✍🏻 Andrés Ramírez
Conoce cinco combinaciones únicas que le dan un giro fresco al clásico spritz, para disfrutar el verano con burbujas y mucho sabor
El spritz es, sin duda, la bebida predilecta del verano. Con solo tres ingredientes —licor, vino espumoso y un toque de agua mineral—, esta bebida se ha popularizado por su frescura. Nació en Véneto, Italia, en el siglo XIX, cuando soldados austriacos buscaban diluir el vino local con un poco de agua, ya que era muy fuerte.
Hoy en día, esta bebida se ha convertido en un fenómeno global. Con un sinfín de combinaciones y licores usados que se adaptan a su versatilidad, es el lienzo ideal para mezclar colores y sabores. Fácil de preparar, fresco, ligero y perfecto para acompañar con una botana este verano. Aquí te presentamos cinco versiones no tan conocidas que te encantarán.
Te puede interesar: Top 5: Lugares para pedir un spritz delicioso
Campari spritz
Para empezar, te presentamos el Campari spritz, que aunque es muy parecido al ya conocido Aperol spritz, este es más fuerte y con un toque amargo. De color rojizo intenso, esta bebida tiene un sabor cítrico entre naranja amarga y toronja. Un toque herbáceo y perfumado que combina perfecto con las burbujas del vino espumoso.

Para acompañarlo, te recomendamos maridarlo con algún embutido añejado o algún queso curado fuerte. El amargor de la bebida ayuda a limpiar el paladar y se complementa muy bien con sabores estructurados.
Limoncello spritz
Este spritz tiene toda la esencia italiana. Refrescante y vibrante, destaca por su sabor cítrico y ligero dulzor gracias al limón Eureka del limoncello. Este suele ir acompañado de una rodaja de limón y hojas de hierbabuena para realzar su frescura. Si quieres usarlo para acompañar alguna comida, te recomendamos que lo pruebes con mariscos o algún tiradito de pescado crudo para intensificar los sabores.

Hugo spritz
Originario del sur de Italia, el Hugo spritz usa licor de flor de saúco, mejor conocido como St. Germain. Esta bebida es acompañada de una rodaja de limón Eureka y unas hojas de menta fresca. Tiene un perfil dulce, floral y muy refrescante, ideal para el calor. Si lo quieres acompañar con algo de comer, te recomendamos un carpaccio de res o una ensalada con durazno y queso de cabra.

Athenian spritz
Este spritz nació en Grecia y tiene toda la esencia del Mediterráneo. Se prepara con vermut dulce griego, vino espumoso y, en lugar de agua mineral, un chorrito de agua quina que le da un toque más seco. El vermut aporta notas de pétalos de rosa, ajenjo, cítricos y hojas de olivo, lo que lo convierte en una bebida perfumada, herbal y deliciosa. Se sirve con hielo y una aceituna como garnitura, la cual combina perfecto para comerse mientras se bebe.

Italicus spritz
Este spritz usa Italicus, un licor de bergamota, que busca revivir la tradición de los aperitivos italianos históricos. Este da como resultado una bebida cítrica con toques botánicos y herbales. Originario del sur de Italia, este spritz se siente ligero y aromático al beberlo. Es delicado, sofisticado y poco conocido, perfecto para aquellos que están cansados del tradicional Aperol.

Como puedes ver, esta bebida en general es muy versátil. Desde sabores amargos y dulces hasta herbáceos y botánicos, todos comparten la misma base. Su frescura te invita a disfrutar del verano, ya sea en una terraza en la ciudad o recostado junto al mar. Su encanto está en lo simple: hielo, burbujas, licor y ganas de relajarse.
No Comment! Be the first one.