Conoce la edición especial de Dom Pérignon que celebra el arte y el champagne con un tributo al artista Jean-Michel Basquiat, famoso por sus obras de grafiti
Con la intención de reconocer el encuentro entre dos mundo artísticos, Dom Pérignon dedicó su Edición Especial Vintage 2015 a Jean-Michel Basquiat, un visionario cuyo arte rompió fronteras y dejó una huella única en la cultura contemporánea. Este tributo inspirado en su obre “In Italian” de 1983 simboliza el encuentro entre la sofisticación de Dom Pérignon y el carácter irreverente y profundo de Basquiat.
Te podría interesar: 5 maridajes diferentes para celebrar con champagne
Jean-Michel Basquiat fue un personaje estadounidense de ascendencia haitiana y puertorriqueña que, desde los años 80, revolucionó el arte contemporáneo con su obra que mezcla el grafiti con un discurso social. Conocido también como “SAMO,” estas figuras audaces, símbolos y colores exploran temas como la identidad, la cultura negra y el poder.

Al igual que una de estas representaciones en las que capas de pintura se combinan y superponen, los champagnes de Dom Pérignon son resultado de un cuidadoso ensamblaje de uvas y texturas. Este proceso de creación es clave en ambos mundos, y hoy se refleja en el diseño de esta edición especial.
Te podría interesar: ¡Brindis por el Champagne!
Cada una de las tres cajas que conforman la colección recrea una sección de la pintura de Basquiat, y al unir los estuches forman la obra completa como un gesto que evoca la técnica única del artista reflejada con la icónica corona de Basquiat y la complejidad en el proceso de elaboración del champagne, presente con el escudo de la bodega.

Como cada etiqueta de la Edición Especial Vintage, la experiencia comienza desde el exterior con un diseño que captura creatividad y pasión. En esta ocasión, la elegancia de Dom Pérignon se llena de energía de los colores vibrantes de la obra como parte de la celebración al arte del mundo del vino.
Este homenaje es un diálogo entre dos visiones apasionadas y diferentes que se encuentran en un punto común: crear algo memorable. Llenar la copa con la añada vintage 2015 es una oportunidad para admirar el esfuerzo y el ingenio detrás de las burbujas, y para deslumbrarnos con el trabajo de una leyenda del arte.
No Comment! Be the first one.