✍️: Ángel Zavaleta
Conoce Homie Pizza, un spot de pizzas en la colonia Cuauhtémoc con sabores originales que saciará tus antojos más monchosos
Es bien sabido que la Cuauhtémoc se volvió una de las colonias de la CDMX con mayor auge gastronómico, que se caracteriza por tener esa vibra local y de barrio donde hacer comunidad con los vecinos es importante para los restaurantes. Es así como Homie Pizza logró convertirse en una de las pizzerías locales con más ondita y preferidas de la zona, destacando por muchas de las delicias de su menú y por la calidez en su servicio.
Al igual que muchos proyectos pandémicos, Homie Pizza logró posicionarse como una de las mejores dark kitchen de aquel momento, entregando pizzas con sabores originales bajo un sistema de delivery que cubría hasta la zona menos explorada de la ciudad. Ahora, a tres años de su creación y con la popularidad que los caracteriza, Juan José Saez, su fundador, con la ayuda de su staff, decidió darle vida al espacio cool que hoy puedes visitar sobre la calle de Río Lerma.
Al comenzar bajo un formato de dark kitchen, Homie Pizza contaba con un menú limitado, en el cual solo figuraban sus icónicas pizzas. Actualmente cuentan con un menú renovado y más amplio, en el que también podrás disfrutar de una gran variedad de entradas, ensaladas, pastas, postres y bebidas; aquí por antojos apapachadores no paran.

Para comenzar la experiencia te recomendamos arrancar ligerito y pedir varias delicias al centro. Una de nuestras entradas favoritas son los champis al horno rellenos de duxelle de hongos con queso de cabra y salsa marinara, pasando a su inigualable ensalada “Wu-Tang”, que va servida con una mezcla de lechugas con supremas de naranja, coco confitado, queso Chiapas, y vinagreta de miel, naranja y anís.
Como los aquí los antojos son golosos, pasemos a las pastas: te recomendamos pedir los espaguetis artesanales con albondiguitas hechas con un mix de carne de res y cerdo, acompañados de salsa de jitomate y parmesano. Otra de las pastas imperdibles es el mac and cheese, que va con una mezcla de queso mozzarella y sharp cheddar, salchicha casera al hinojo, crumbs de anchoas y perejil, texturas y sabores deliciosos para los más antojadizos.
Te podría interesar: Anónimo, donde la cocina te abraza
Ahora sí, hablemos de las reinas de la casa, las pizzas hechas en horno de piedra. Encontrarás tanto sabores clásicos con un twist, como mezclas más creativas, eso sí, todas con nombres divertidos. Sin duda, una de las imperdibles, es la espectacular 4:20, compuesta por salami calabrese, polvo de chiles, miel mantequilla, mozzarella y salsa pomodoro, un festín de sabores para los monchosos y expertos en el tema; la combinación de su spicy honey es un agasajo único. Otra recomendación es la Vampiro Canadiense, que combina lomo canadiense, provolone ahumado, chips de ajo, cebolla morada, mozzarella y salsa pomodoro, simplemente exquisita.

Pero todo no acaba aquí: si eres vegano también puedes disfrutar de estas pizzas sustituyendo el queso mozzarella por queso vegano; dentro de las tres versiones veggie disponibles nos encantó la Maggie, versión reloaded de la Margarita; la sirven con kale, jitomate fresco, aceite de humo, conserva de cáscara de limón, albahaca y salsa pomodoro. Como nos gusta elevar los sabores, te recomendamos hacer el upgrade de tu pizza con el hummus con salsa macha como dip para que disfrutes las orillas, después nos agradeces.
Dentro de la sección de bebidas fuertecitas podrás encontrar cervezas artesanales y comerciales, vinos naturales de la Baja, y tanto vino blanco como tinto de la casa. Si lo que buscas es algo sin alcohol, te sorprenderás con sus refrescantes bebidas caseras, que se sirven en garrafas (como las del mezcal). Son memorables la de horchata de cacahuate y la limonada con hierbabuena, pide un vaso con muchos hielos, y ¡saludcita!
Te podría interesar: Amaral: una experiencia mediterránea en Polanco
Todo buen monchis amerita deliciosos postres, y en Homie Pizza te enamorarás de su golosa versión de mousse de caramelo salado y plátano con crumble de vainilla. Por otro lado, si la comilona estuvo heavy, puedes optar por algo más ligero, pero igual de delicioso, así que te recomendamos pedir la panna cotta de albahaca, la cual se acompaña con una salsa de fruta de temporada, nosotros probamos la de mango con guayaba, y nos voló la cabeza.

Ahora hablemos del espacio, que se destaca por un diseño industrial, en donde podrás ver una gran ventana con vista hacia su cocina abierta que alberga el horno de piedra, además de tener una de las vitrinas más deliciosas de la colonia, que te muestra la variedad de rebanas listas para llevar o para ir comiendo. Nos encanta que el ambiente es muy casual y relajado, destacando detalles divertidos como ilustraciones, neones, y una maquinita retro en la que podrás divertirte mientras esperas tu mesa.
Sin duda alguna, Homie Pizza es ese rinconcito cool de la Cuauhtémoc que se volverá uno de tus espacios favoritos para ir a celebrar con familiares y amigos, aplicar el apapacho personal después de un día ajetreado de oficia, o el gran aliado para esos días de mero antojo o monchis de comer una de las mejores pizzas en la CDMX. Eso sí, te auguramos buenas sobremesas acompañadas de muy buena selección musical, comida reconfortante, risas, y como dicen aquí, mucho, pero mucho, love.
Homie Pizza
📍Río Lerma 303-B, Cuauhtémoc, CDMX
@homiepizza.mx
No Comment! Be the first one.