¡Aprovecha el puente! Súbete al auto y date una vuelta por sitios históricos, naturales y gastronómicos que tienes que conocer
El próximo fin de semana, del 15 al 18 de noviembre, es el último puente del año y la oportunidad perfecta para desconectarse de la rutina en la ciudad. En lugar de quedarse en casa o buscar destinos lejanos, prepara tu roadtrip a destinos donde la historia, la cultura y la naturaleza se pueden palpar.
Te podría interesar: 10 lugares para hospedarte en los viñedos mexicanos
Te dejamos cinco opciones imperdibles que cualquiera que viva en el país debe conocer al menos una vez en la vida. Lugares que ofrecen un respiro de la vida cotidiana y te permiten descubrir nuevas actividades, sabores y paisajes a solo unas horas de viaje.
- Dolores Hidalgo
Es conocida como la cuna de la Independencia, y un infaltable para cualquier mexicano. Aquí puedes visitar la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde Miguel Hidalgo dio el famoso grito, y explorar el Museo Casa de Hidalgo para conocer más sobre este movimiento tan importante para la historia.
2. Real del Monte
Si te falta un pretexto para visitar Real del Monte recuerda que durante toda tu estancia podrás comer pastes frescos. Date una vuelta por la mina La Dificultad, y sus museos que recorren su historia minera con máquinas originales de motor a vapor. Y si eres amantes del bocado tradicional de la región, no te pierdas el Museo del Paste y su recorrido por esta elaboración.
3. Tepoztlán
¿Necesitas conectar contigo mismo y con la naturaleza? El destino tiene que ser Tepoztlán. Camina por el Tepozteco, una de las montaña más reconocidas del centro del país, que además cuenta con un sitio arqueológico en la cima. Por otro lado, puedes disfrutar de temazcales y sesiones de meditación para una experiencia de renovación espiritual.
Te podría interesar: 5 Pueblos Mágicos para visitar en Semana Santa
4. Tequisquiapan
Imagina caminar por el centro histórico, con su kiosco y calles de estilo colonial, sin prisas ni contaminación ambiental. Este es uno de los lugares cercanos a la CDMX en donde puedes tomar un paseo en globo aerostático y admirar las vistas de la región desde las alturas, una experiencia que recordarás por siempre.
5. Valle de Bravo
Si tienes ganas de hacer actividades, Valle de Bravo tiene un espacio dedicado para navegación en velero y paddleboard, o si prefieres la aventura en tierra, el Monte Alto es ideal para hacer senderismo o practicar parapente. Un destino en el que no tendrás tiempo de aburrirte.
No Comment! Be the first one.