✍️: Elena García
Conoce Dórica, la marca de muebles del diseñador Sebastián Ángeles, que propone objetos duraderos y de gran calidad
En 2016 el diseñador industrial mexicano Sebastián Ángeles fundó Dórica, una marca de mobiliario y objetos que retoma la belleza natural de la madera y la incorpora en una estética minimalista.
Dórica se inspira en los objetos cotidianos para diseñar mobiliario con un trasfondo conceptual. La intención es que todos los productos se trabajen con detalle, así como respetar las propiedades de cada material para resaltar su belleza.
El resultado son piezas con una gran propuesta estética y hechas con materia prima de calidad; por eso, cada una de ellas es duradera. En Dórica siempre consideran el estilo, la función y la longevidad. Los objetos son diseñados desde el ejercicio del dibujo gestual, que retoma Ángeles al pensar en cada pieza.
Te podría interesar: La esencia del diseño mexicano, innovación y rescate cultural
Cada objeto de Dórica va más allá de la forma y la función, busca ser duradero, tener una narrativa significativa y facilitar una conexión con el usuario. Además, Ángeles trata los materiales con respeto y busca mostrar su belleza inherente. El principal material para lograrlo es la madera, aunque se usan también otros como metal, tapicería y pedrería.
El showroom
Para complementar su propuesta de diseño, Dórica acaba de inaugurar un showroom en donde, además de ver las piezas atemporales que unen el oficio del artesano con el estilo contemporáneo, podrás disfrutar del diseño del lugar en sí mismo: inspirado en las galerías de arte, que permiten la convivencia de las obras, en este lugar la filosofía de Dórica se extiende a la arquitectura, con las ventanas y las escaleras como puntos focales, y en donde la iluminación, los colores y los materiales han sido seleccionados con precisión.
Aquí podrás ver las piezas de diseño de mobiliario, pero también otros objetos diseñados por Sebastián Ángeles, en un lugar en donde el suelo de concreto blanco y arena, los muros de estuco aplanado con acabados de estuco veneciano, y las terrazas al aire libre con paletas cromáticas neutras -una de las rúbricas de Dórica- son una propuesta en sí mismas.
Dórica, con su reinterpretación de la belleza propia de la madera y su estética minimalista, es una iniciativa de diseño interior que hay que conocer por su enfoque, que mezcla el lujo con la atemporalidad y la longevidad de cada pieza.
Dórica
📍Tacámbaro 34, Condesa, CDMX
No Comment! Be the first one.