¿Cuál es el maridaje perfecto para la cocina mexicana? Un vino de Rioja. Te contamos todo sobre la séptima edición de este Festín.
El pasado 27 de agosto se llevó a cabo una edición más del evento que fusiona la cocina mexicana y los vinos de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja: el 7° Festín de Comida Mexicana con Vinos de Rioja.
Desde la Terraza del Hotel Fontán Reforma, los más de 120 invitados disfrutaron de las 29 etiquetas de vino blancos, rosados y tintos en diferentes estilos: desde los genéricos hasta los Crianza, Reserva y Gran Reserva. Cada etiqueta de las 14 bodegas riojanas fueron cuidadosamente seleccionada para armonizar con los platillos inspirados en la diversidad regional mexicana, presentados por los chefs Alberto Preciado y Carlos Jiménez.
Los vinos de Rioja tiene la capacidad de adaptarse a una amplia gama de sabores, y este festín fue prueba de ello. La DOCa Rioja, la primera denominación calificada de España, es famosa por la calidad y autenticidad de sus vinos, que van desde frescos blancos hasta potentes tintos de larga guarda.
Te podría interesar: Inscribe tus etiquetas a Global Wine 2024
El menú incluyó una ensalada de atún con sandía cristalizada y ostiones de Baja California con vinagreta xnipec, tlayudas con tasajo de res y chapulines, quesadillas de arrachera con mole negro y burritos de lechón. Los vinos blancos de Rioja, con su alta acidez y frescura, complementaron maravillosamente los sabores del mar, mientras que los tintos Reserva y Gran Reserva añadieron profundidad a platos con moles, carnes y especias intensas.
Una de las características más destacadas del evento fue la libertad otorgada a los asistentes para elegir sus propios maridajes, y aunque se sugirieron combinaciones, esta interacción entre los comensales y el vino fue una experiencia personal única.
Te podría interesar: Maridaje: de vinos y asados
La séptima edición del Festín fue también un reconocimiento a la importancia del mercado mexicano para la DOCa Rioja, pues nuestro país tiene un gran número de seguidores y una relación profunda con sus vinos. La sinergía que surge de la mezcla de sabores es sin duda la prueba de que la cocina mexicana tiene una gran versatilidad, que los vinos riojanos pueden resaltar si se le da la oportunidad.
No Comment! Be the first one.