La ecuación es simple, el verano requiere de un buen plato de mariscos y de una copa con un coctel delicioso. Aquí te contamos a donde ir para sacarle jugo a lo que resta de las vacaciones
El verano aún no termina, y si hay algo que nos haga disfrutar más de esos días de calor y lluvia es la cocina del mar. Es como si pudiéramos alargar esta temporada de sol con un buen coctel en mano, así que nos encargamos de recopilar algunos sitios que debes visitar si quieres terminar esta estación de la mejor manera.
Contramar
Contramar es un referente cuando se trata de comida del mar en la CDMX. Famoso por sus tacos de carnitas de pulpo y su ceviche de almeja, este restaurante también destaca por su excelente coctelería. Sus tragos a base de mezcal es el acompañamiento perfecto para los platillos frescos, pero si algo no debe faltar en tu visita es el coctel Fits Well, una mezcla de ginebra, vermut y strega que armoniza con el resto del menú.
📍Durango 200, Roma Norte, CDMX
Merotoro
Merotoro se ha ganado un lugar en el corazón de los fanáticos de los mariscos porque atrapa la esencia de Baja California. Aquí, los ingredientes locales se combinan con técnicas modernas para crear platos sorprendentes, y su coctelería, elaborada con destilados mexicanos es el complemento perfecto para sus platillos. Pide el granizado de jamaica con mezcal, la mejor manera de terminar tu comida, pero si te toca manejar puedes optar por uno de sus mocktails igual de refrescantes.
📍Ámsterdam 204, Hipódromo, CDMX
Te podría interesar: 5 barras de sushi que debes conocer
Campobaja
Campobaja es otro clásico que ofrece una fusión balanceada de buenas bebidas y buenos platos. Hoy son recomendados por la Guía Michelin, por la calidad de sus ingredientes que vienen directo de costas mexicanas. Prueba su Gin Campobaja que mezcla kombucha de toronjil y flor de tila con gin y miel, ideal para acompañar una tostada de atún ahumado o el cebiche de abulón.
📍Colima 124, Roma, CDMX
La Buena Barra
Con un ambiente vibrante y un menú fresco que mezcla lo mejor de los dos mundos, La Buena Barra se ha convertido en un favorito por su concepto de cantina contemporánea. La coctelería, que incluye opciones refrescantes inspiradas en la cultura japonesa, es perfecta para acompañar sus platillos estrella, como el pulpo al carbón o el taco de jaiba. Un lugar imperdible para los amantes de los mariscos y los buenos tragos.
📍Aristóteles 124, Polanco, CDMX
Agua & Sal
Agua & Sal es la opción si quieres otro estilo de mariscos. Especializado en ceviches y platillos de inspiración latinoamericana, este restaurante ofrece una coctelería que resalta los sabores del mar. No dejes pasar el Pisco Punch o el coctel Máncora, con sabores cítricos y el tradicional pisco peruano que va perfecto con un ceviche verde o un tiradito de kampachi.
📍Campos Elíseos 199-A, Polanco, CDMX
No Comment! Be the first one.