El sol y la arena se disfrutan de manera diferente ante el mar Mediterráneo. Conoce algunas de las playas que te capturarán durante el verano
Ya queremos descansar, tomar el sol, pisar la arena. Después de medio año, las vacaciones de verano nos invitan a explorar las maravillas costeras del Mediterráneo, hogar de algunas de las playas más espectaculares del mundo.
Te podría interesar: 5 hoteles para hospedarte en Oaxaca
El mar toca muchas regiones ricas en historia, cocina y tradiciones, por lo que una visita a estos destinos es una experiencia muy distinta por más similitudes que compartan. Para aquellos que les gusta la vida nocturna, los que prefieren algo más íntimo, los aventureros que quieren explorar los paisajes naturales o los que van en familia a gozar de un buen clima, encontrarán una playa con vista al Mediterráneo. Aquí te reunimos algunas para que armes tu plan perfecto.
Costa Amalfitana, Italia
Aquí podrás observar tanto acantilados escarpados como pueblos encantadores. En este oasis italiano se encuentran playas como Positano y Amalfi, famosas por sus aguas azules turquesa y una arquitectura de película, ideal para descansar bajo el sol.
Te podría interesar: ¿Sabes lo qué es la Llave Michelin? Descubre 3 hoteles increíbles de la reconocida guía
Costa Brava, España
Ubicada en Cataluña, la Costa Brava es conocida por sus calas escondidas y aguas cristalinas. Aquí podrás conocer localidades como Tossa de Mar y Cadaqués, sitios que capturan la esencia mediterránea con sus casas blancas y paisajes naturales impresionantes.
Islas Griegas
En Grecia encontrarás un poco de todo, si bien las más populares son Mykonos, con su vida nocturna vibrante, y Santorini, con sus icónicas casas blancas y puestas de sol espectaculares, aquí puedes relajarte en la arena rosada de Elafonisi en Creta, o conocer la historia de los naufragios de las cuevas azules de Navagio en Zakynthos.
Te podría interesar: 5 destinos de playa en Estados Unidos para disfrutar del sol
Costa Dálmata, Croacia
Con más de mil islas salpicadas a lo largo de su costa, Croacia tiene una variedad para elegir. Cada rincón de esta costa vale la pena, pero la vista envidiable del mar detrás de las murallas de Dubrovnik, nombrada Patrimonio Mundial de la UNESCO, o los parques naturales de Krka y Plitvice son ideales para unas vacaciones diferentes.
Riviera Turca, Turquía
Con su mezcla de cultura oriental y europea, la Riviera Turca combina playas de arena blanca con ruinas antiguas y mercados vibrantes. Si no quieres parar la diversión, lugares como Antalya y Bodrum son el equilibrio entre historia, sol y vida nocturna.
No Comment! Be the first one.