Revive con nosotros los mejores momentos de una de las competencias de coctelería más esperadas del año, World Class 2024
Hace unos días se llevó a cabo la primera final regional latinoamericana de World Class 2024 en la que tres finalistas de cada país, Colombia, Brasil y México, lo dejaron todo en la barra para representar a sus naciones en la final global que se llevará a cabo en Shanghái, China.
Fue así como Jardín Paraíso, sede del concurso, se vistió de manteles largos para recibir a grandes personajes de la coctelería; el anfitrión principal fue Don Julio 1942, mientras que los cocteles para los invitados estuvieron a cargo de los bartenders Bianca Bertoli, del bar Brujas y actual embajadora de Johnnie Walker, y James Grant, ganador global de Word Class 2021.
Te podría interesar: World Class, el máximo reto en la coctelería
Recordemos que fue hace 15 años cuando se originó World Class, un concurso de coctelería que tenía como objetivo impulsar la carrera de los bartenders y profesionalizar la industria. Hoy, World Class está consolidado como una de las competencias más importantes a nivel mundial, es un referente en la industria de las bebidas y ha marcado la vida de sus concursantes.
La experiencia World Class 2024
En un ambiente festivo y lleno de magia, los finalistas de cada país sortearon tres desafíos para demostrar su creatividad, rapidez, técnica y su trabajo bajo presión. Por lo que Ariel Todeschini, Ruy Komorita y Rachel Louise de Brasil; Luis Torres, Daniel Delgado y Koki Yokoyama de México, y Andrés Martelo, Andrey Jaramillo y Yefferson Avila de Colombia, sacaron lo mejor de ellos para conquistar a los jueces a través de sus bebidas, hospitalidad y carisma.
La competencia arrancó con el reto sorpresa, para ello debieron usar una nueva variante de Johnnie Walker, y aunque suene sencillo, la complejidad radicó en que ninguno de los concursantes había probado dicho destilado.
La segunda ronda se denominó “Clásicos del Futuro”, para ella debían preparar tres cocteles imaginando lo que servirían en el año 2042 para celebrar el centenario de Don Julio. El último desafío fue el ya clásico Speed Round, aquí cada juez sacaba una tarjeta con el nombre de un coctel clásico; de esta forma cada concursante preparó cinco tragos distintos en cinco minutos.
Te podría interesar: Orgullo nacional: conoce las cervezas mexicanas premiadas en la World Beer Cup 2024
Por supuesto, durante las casi dos horas y media que duró el Speed Round el suspenso, nervios, concentración y muchas porras se sintieron y escucharon. Al terminar, el trabajo duro era para los jueces pues debían calificarlos y decidir los primeros lugares de cada país.
El panel, como cada año, fue de primer nivel, y estuvo conformado por Karina Sánchez, embajadora global de Tequila Don Julio; Maura Mila, experta en hospitalidad, Bejamín Padrón, bartender de gran renombre; James Grant, ganador global de World Class 2021 e Israel Barón, ganador de World Class 2023.
Y los ganadores fueron…
¡El momento llegó! Los jueces terminaron de deliberar para anunciar quiénes irán a Shanghái, China a la final global. La emoción se sentía en el aire, la música se detuvo y el finalista de Brasil se dio a conocer… el ganador… Ruy Komorita, quien no cabía de la emoción ni paraba de sonreír; después, el nombre del colombiano Yefferson Avila resonó en todo el recinto y la felicidad se podía ver en sus ojos, ya que se coronó como finalista de World Class de Colombia por segunda ocasión.
Claro está que los mexicanos esperábamos ansiosos el anuncio de ese primer lugar nacional. De pronto, todo volvió a ponerse en pausa y solo se escuchó: “El primer lugar de México.. es para… Koki Yokoyama”. En ese preciso momento sus compañeros de Bijou Drinkery Room, en donde actualmente trabaja Koki, corrieron a abrazarlo y celebrar ese gran triunfo con él.
El camino de cada finalista no fue fácil, pues Ruy Komorita, Yefferson Avila y Koki Yokoyama, tuvieron que pasar cada una de las extenuantes pruebas para obtener su lugar en la final global de World Class 2024 para enfrentarse a los mejores bartenders de más de 50 países.
No me queda más que felicitar y admirar a los nueve finalistas de Latinoamérica, y desearles toda la suerte del mundo a los finalistas de Brasil, Colombia y por supuesto, México.
No Comment! Be the first one.