Ligeros, refrescantes y felices. Así son los spritz, y aquí te contamos dónde probarlos
Hoy es el indispensable para el brunch o para abrir apetito antes de la cena, pero no tiene mucho que el spritz se popularizó fuera de su país natal, Italia. Allá se consumía especialmente en las regiones de Venecia y Trieste, y se trataba de una mezcla de vino y agua con gas. Por supuesto, con el tiempo, la receta se ha modificado y los bartenders de todo el mundo han puesto un poco de su creatividad para lograr combinaciones diferentes y deliciosas.
Te puede interesar: Dónde probar margaritas en la CDMX
Hoy, no existe una receta única de un spritz. Se pueden agregar tantos ingredientes como el bartender quiera. En su concepción original, el spritz se tomaba como aperitivo, es decir, para abrir el apetito antes de la cena, entre las 6 y las 8pm. Pero ahora, ¿por qué no? lo tomamos hasta para el desayuno. Aquí te contamos dónde puedes probar grandes spritz.
Cicatriz
La estrella de Cicatriz es el Yukon, un spritz hecho con Aperol, mezcal, toronja y vino espumoso; perfecto para el brunch o para una tarde soleada.

📍Dinamarca 44, Cuauhtémoc, CDMX
Café Ocampo
Este bar en la Cuauhtémoc está inspirado en aquellos de Italia, por lo que los spritz no pueden faltar. Aquí van cambiando de acuerdo a los productos de temporada, el pretexto perfecto para regresar.

📍Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc, CDMX
Mammut Pizza
La mejor combinación: pizzas y spritz, además de coctelería clásica, vinos y cervezas artesanales. En Mammut Pizza tienen spritz tradicionales como con Aperol o Limoncello y creaciones de la casa como el Mammut Spritz con ginebra, Aperol, prosecco y soda o el Aconte Spritz con agua tónica, ron Aconte, prosecco y soda.

📍Oxford 21, Juárez, CDMX
Mamma Ricotta
En este restaurante en la Cuauhtémoc tienen pizzas que abrazan y una carta de coctelería clásica y spritz, que puedes pedir con Aperol, Amaro, Campari o Lillet.

📍Plaza Melchor Ocampo 30, Cuahutémoc, CDMX
Havre 77
Uno de nuestros lugares favoritos también presume tener grandes spritz. Aquí hay pocas opciones, pero tan bien hechas que no necesitas más. Prueba tu spritz con Aperol, St Germain o vodka Belvedere, vermuth y agua tónica.

📍Havre 77, Juárez, CDMX
No Comment! Be the first one.