El equilibrio de Mezcal Creyente Cristalino es una oda al agave Espadín y a la tierra que lo vio nacer, la única e inigualable, Oaxaca
Este mezcal artesanal, reposado y cristalino es un 100% Espadín, hecho con agaves provenientes de los Valles Centrales de Oaxaca. Luego de ser cosechado y jimado a mano, el maguey es cocido bajo tierra, dentro de un horno cónico, y luego molido en un molino de piedra tirado por caballos. Estos son los primeros pasos que se dan para crear Mezcal Creyente Cristalino.
Después pasa a su fermentación espontánea en tinas de madera, se destila en alambiques de cobre –donde se ratifica su volumen alcohólico con agua de manantial- y reposa en barricas de roble blanco para después pasar por filtros de carbón activado.
Te podría interesar: Todo lo que debes saber para entrarle al mezcal
El resultado es un mezcal claro, cristalino y con matices plata. En nariz predominan los aromas a agave cocido con notas frutales, que acompañan a las ligeramente ahumadas, a calabaza cocida y a los toques herbales. En boca se presenta suave, dulce y con una acidez equilibrada. Este mezcal es perfecto para acompañar con postres.
Mezcal Creyente Cristalino es la mejor opción si buscas el sabor y los aromas del agave con la suavidad que le aporta el descanso en las barricas de roble francés y el color cristalino que el líquido adquiere tras su paso por los filtros de carbón activado. Un gran ejemplar de la tierra del mezcal: Oaxaca.
Aunque, si de disfrutarlo al máximo se trata, te compartimos el Perfect Serve para que descubras los aromas y sabores que posee este mezcal.
Perfect Serve
Ingredientes
- 2 oz Mezcal Creyente Cristalino
- Agua quina
- Rodaja de Toronja
En un vaso high ball colocar hielo. Verter el mezcal y completar con agua tónica. Agregar una rodaja de toronja.
No Comment! Be the first one.