Desayunos todo el día, y pavo todo el año. Te contamos sobre Pavorosso
Dentro de la escena culinaria citadina existen ya tantas opciones que es difícil pensar en un concepto que de verdad se distinga de los demás, sin caer en los clichés de siempre. Y en Pavorosso lo lograron, haciendo una oda a un solo ingrediente: el pavo.
Te puede interesar: Carbón y vinilos: Bandido es el nuevo hotspot que te atrapará
Se escucha sencillo, pero hacer todo un menú en torno al pavo significa muchas cosas. Por un lado, permite explorar la versatilidad del producto, y por otro, nos invita a sacarlo de su contexto para consumirlo todo el año. Quizá estés acostumbrado a comer pavo en Navidad o Año Nuevo, pero es importante no olvidar que este producto es indispensable en la cocina tradicional mexicana; ¿qué sería del mole sin su guajolote?
Pavorosso, el nuevo hogar del pavo, es un local pequeño en la colonia Roma. Se compone de una barra que da a la ventana y unas tres mesas en el interior, así como otras tantas en la parte de afuera. Además, en el interior hay un espacio para el dj y una pequeña tienda donde puedes comprar mezcales, café o té.
Te puede interesar: Momiji, cocina sorprendente en un speakeasy en Lomas de Chapultepec
Qué puedes probar en Pavorosso
Ahora, lo importante: el menú. Aquí hay desayunos todo el día, y, por supuesto, todos integran al pavo como su ingrediente principal. Puedes pedir el waffle and turkey, que se sirve con tiras de pavo crujiente y una infusión de maple con mantequilla, los chilaquiles con salsa de guajillo y pavo ahumado o el toast de pavo, con aguacate, pavo horneado y queso parmesano.
Para comer, puedes probar la pavurger, una hamburguesa de pavo con salsa BBQ, el sándwich PBB, con pavo, mermelada de frutos rojos y queso brie, o los turkey tenders, fritos y crujientes, y servidos con aderezo de BBQ, mayonesa o búfalo. Por supuesto, no podía faltar la pechuga al plato, que puedes pedir con mole, salsa de cacahuate, al limón o al mojo de ajo. Y, para acompañar, puedes pedirte tu mezcal.
Te puede interesar: 5 lugares imperdibles para la hora del brunch
Pavorosso se presenta como un concepto fresco. El menú, breve pero cumplidor, da la certeza de que lo que hacen, lo hacen bien -hay que tratar al pavo con mucho cariño, ya que armaron un restaurante completo en su honor-. El lugar se antoja para una comida rica, relajada y que abraza. No te lo pierdas si quieres algo bien hecho, en un lugar en donde lo que importa son los ingredientes.
Pavorosso
📍Puebla 329, Roma Norte, CDMX
No Comment! Be the first one.