80 años de tradición tequilera: El Tesoro
Desde hace 80 años, el tequila El Tesoro se produce en los Altos de Jalisco, en la destilería La Alteña, y a manos de la familia Camarena.
Te puede interesar: Dónde probar margaritas en la CDMX
Cuando comenzó su producción, El Tesoro se conocía como El Tesoro de Don Felipe, en honor a su fundador Felipe Camarena, el abuelo de Carlos y Jenny Camarena, quienes al día de hoy trabajan en la marca como maestro destilador y directora de operaciones, respectivamente.
El distintivo de El Tesoro es que se realiza con métodos de producción ancestrales: para la maceración y extracción del jugo y el jarabe se usa la tahona, y las piñas, que son cultivadas durante ocho años, se seleccionan cuidadosamente por los jimadores, que solo usan aquellas que han alcanzado la madurez.
Te puede interesar: Tales of the Cocktail
Las tres expresiones de tequila El Tesoro
Blanco
El Tesoro Blanco muestra la esencia del agave sin añejar. En nariz, destacan los aromas al maguey, miel y aceitunas. En boca es suave y equilibrado.
Reposado
Este tequila tiene entre nueve y 11 meses de reposo en barricas que añejaron bourbon. Es frutal y tiene aromas a vainilla y eneldo.
Añejo
De apariencia dorada, este tequila muestra notas florales a jazmín, además de madera y agave cocido.
Si quieres probar un tequila artesanal, que se obtiene a través de un proceso pausado, tu opción es El Tesoro. Encuéntralo aquí.
No Comment! Be the first one.