Te contamos todo de la unión en pro del medio ambiente que Land Rover Defender y Arca Tierra llevaron a la mesa
Comprometidos con el medio ambiente y en apoyo a la agricultura campesina, y Defender y Arca Tierra se unieron con una iniciativa que busca celebrar las raíces culinarias y culturales de las chinampas.
Arca Tierra es un proyecto, centrado en la agricultura, opera en Xochimilco con producción propia y parcelas demostrativas, extendiendo su red a Huasca de Ocampo, Hidalgo, y Amanalco de Becerra, Estado de México, promoviendo siembras, conservación de semillas y comercio justo, ofreciendo canastas de alimentos mexicanos y experiencias de turismo rural y gastronómico.
La cita fue en Casa Pedregal, diseñada por el renombrado arquitecto mexicano Luis Barragán y construida entre 1947 y 1951. Esta residencia es un ejemplo temprano de los jardines del Pedregal, que simbolizan la armonía entre el hombre y la naturaleza. Este fue el escenario perfecto para el evento llamado “Las Chinampas en el Pedregal”, una activación que muestra el compromiso de Land Rover y Arca Tierra de cuidar el mundo que nos rodea.
Te podría interesar: Momiji, cocina sorprendente en un speakeasy en Lomas de Chapultepec
La experiencia gastronómica estuvo a cargo del chef mexicano Joaquín Cardoso, conocido por su proponer platos honestos y respetuosos con el origen de los ingredientes. El menú fue creado para disfrutar cada momento en un entorno que abraza la misión del día.
La colaboración tiene como objetivo promover la sostenibilidad mediante la preservación de métodos de cultivo ancestrales y el apoyo a la cultura campesina a través de la cocina.
Este esfuerzo conjunto refleja un compromiso con la responsabilidad ambiental y las prácticas responsables, sin perder de vista la calidad y excelencia que caracterizan a ambas marcas. Fomentar prácticas agrícolas responsables y difundir la rica herencia cultural de México, ejemplifica cómo el lujo puede ir de la mano con la responsabilidad ambiental.
No Comment! Be the first one.