Innovación, pasión y calidad es lo que define al whisky Revés, un proyecto que resalta los sabores mexicanos
En un mundo dominado por las marcas internacionales, hay destilerías locales que se destacan por su dedicación a la calidad, la innovación y la pasión, whisky Revés es un excelente ejemplo de ello.
Destilería Revés tiene una estrecha relación con el mundo del vino, ya que Hans Backoff, enólogo y CEO de Monte Xanic, y Yocelyn Biancamano, experta en agricultura ecológica, tienen un profundo conocimiento y aprecio por la cultura vinícola, lo cual ha influido en su enfoque y filosofía de producción de destilados.
Así nace este proyecto, de un juego de palabras de los apellidos de sus creadores, backhand, que en español se traduce como “revés”. Ubicada en Ensenada, Baja California, cuentan con una colección artesanal de ginebra, whisky y vodka elaborados con maíz.
Te podría interesar: Ensenadense by Whisky Revés Azul
Destilería Revés nace con el objetivo de crear un mercado de destilados mexicanos, orgullosos de utilizar materia prima local, colaborar con agricultores de la región y trabajar en conjunto con la comunidad.
Además, la conexión con el mundo del vino enriqueció el proceso único de elaboración del whisky, fomentando una sinergia entre ambas industrias, con un intercambio de conocimientos entre el mundo del vino y de los destilados.
Actualmente, no solo aportan a la economía regional, también resaltan los sabores mexicanos en cada bebida. La hoja santa como botánico de su ginebra, las barricas de mezcal oaxaqueño en el whisky reposado y sobre todo, el maíz que forma un carácter elegante en cada botella.
Los estilos de Revés
El amor por los productos locales, los sabores mexicanos y la pasión por los destilados son una influencia directa en Revés, la cual se aprecia en cada una de sus etiquetas y la propuesta de su coctelería.
Este whisky cuenta con una crianza de tres años en barricas nuevas de roble americano. Posteriormente, se añeja por seis meses en barricas de mezcal provenientes de un pequeño productor de Oaxaca.
Un lanzamiento de un pequeño lote edición limitada de dos mil botellas. Un whisky de maíz azul de siete años en barrica nueva de roble americano que celebra la herencia mexicana con un maíz natural sin OGM de maíz nativo originario de México.
Cuenta con una crianza de tres años en barricas nuevas de roble americano, después se añeja durante seis meses en una combinación de barricas que contuvieron cinco de Cabernet Sauvignon del Valle de Guadalupe y barricas de Oporto estilo Tawny de California.
De esta forma, cada propuesta encierra elementos únicos, haciendo de Whisky Revés un destilado singular con esencia mexicana.
No Comment! Be the first one.