Aunque el dry January terminó, no cabe duda que dejó enganchados a muchos, abriendo la puerta para conocer y probar más mocktail
Una de las tendencias que ha crecido en los últimos años dentro de la coctelería es la de los cocteles sin alcohol, o mocktails, como muchos los conocen.
Esta idea, que para muchos suena descabellada, ha sido abrazada por las generaciones más jóvenes. Actualmente, la coctelería que deja de lado el alcohol se puede encontrar en más y más lugares, logrando que bartenders de todo el mundo pongan sus ojos en esta propuesta que llegó para quedarse. Por eso, quiero compartirte cinco lugares alrededor del globo terráqueo para que puedas disfrutar un sinfín de cocteles, pero sin sufrir sus efectos secundarios.
Te podría interesar: Sleepy Girl Mocktail, la tendencia en Tik Tok que te ayuda a conciliar el sueño
1.Jazzatlán Capital. CDMX
Este lugar, que tiene sólo dos años en la Ciudad de México pero más de 14 en San Pedro Cholula, Puebla, ha enamorado a locales y extranjeros gracias a los jazzistas que han pisado su escenario. Sin duda, la cartelera atrae a los amantes de este género musical, sin embargo, las bebidas para maridar cada pequeño concierto también dan de qué hablar. Jazzatlán Capital es ese rinconcito acogedor en donde podrás pedir cualquiera de sus cocteles base, pero sin alcohol, y así eliminar el mezcal de “Bésame la boca”, hecho con jamaica, chile pasilla y limón, o la ginebra de “Ella Fitzgerald”, que tiene guanábana, lavanda y cardamomo.
📍Guanajuato 239, Roma, CDMX.
2.Sans Bar. Austin
Considerado el primer bar sin alcohol de Norteamérica, Sans Bar ha ido modificando sus estrategias desde que abrió en 2017, y todo se lo debemos a Chris Marshall, su fundador. Hoy en día cuenta con una academia, experiencias y tienda virtuales, premios, y por supuesto, el bar, que apenas en marzo de 2023 cambió de sede. Aunque la locación es distinta, los cocteles insignia siguen en la carta, por lo que aún puedes saborear Follow the Fox, elaborado con mango, habanero y amatista (limón amarillo, pepino y serrano); Sage and Sound hecho con ginebra sin alcohol, Ceder’s, salvia, bitters y agua tónica, o 918, creado con Tenneyson -una marca de espirituosos sin alcohol- un toque de limón agrio y un top de cerveza de jengibre.
📍918 Congress Avenue, Austin, Texas.
3. Lola 09. Madrid
Una de las ciudades que ha experimentado un crecimiento exponencial en cuanto a gastronomía y coctelería se refiere, es Madrid. Allá, además de encontrar restaurantes con excelente propuesta culinaria, están revolucionando las barras, explotando la creatividad y jugando con la innovación. Esta esencia la tiene el bar Lola 09, un espacio que forma parte del concepto gastronómico homónimo y en el que el bartender Fernando Fuentes ha encontrado inspiración para expresar su coctelería. Aquí el respeto por los clásicos no está peleado con las tendencias actuales, prueba de ello es el Mule 0.0 con su mezcla de Tanqueray 0.0, lima y cerveza de jengibre, o el Pecado Carnal, un coctel hecho con Sprite, lima y jarabe casero de vino sin alcohol.
📍Calle San Mateo 28, 28004, Madrid.
4.Hekake. Nueva York
Considerado el único sober bar de Manhattan y de East Village, Hetake va más allá de eso. Este espacio liderado por mujeres, quienes dejan su energía y pasión en cada uno de los cocteles que diseñan, pone en alto al té y los elíxires herbales, las cervezas y los vinos sin alcohol, así como el café y las sodas. Aunado a ello, crean mocktails con marcas en donde la base de los destilados se mantiene pero eliminan el alcohol de la ecuación; tal es el caso de sus Negronis o el Alchemistress, hecho con gin Pentire Seaward, jarabe de mora azul y albahaca, jugo de limón amarillo y agua mineral. Por si fuera poco, aquí puedes pedir un trago personalizado y dejar que te sorprendan.
📍167 Avenue B, New York.
5.Jigger & Pony. Singapur
Posicionado en el lugar 14 de la lista “The World’s 50 Best Bars”, Jigger & Pony ha evolucionado desde su apertura en el año 2012. Este concepto se ha consolidado no sólo por el alto nivel de su coctelería sino también por su hospitalidad. Por supuesto, dentro de su carta han abierto un pequeño espacio para los cocteles sin alcohol que vale la pena destacar. Estos tres cocteles hacen una diferencia entre aquellos que no toman bebidas alcohólicas, por lo que en Pear & Hops, Coffee & Cacao y Fig & Ginger se puede apreciar la calidad de las frutas, semillas y técnicas.
📍165 Tanjong Pagar Road, dentro del Hotel Amara, Singapore .
No Comment! Be the first one.