Te contamos todo lo que debes saber sobre la kombucha, su origen, cómo se elabora y las marcas mexicanas que están conquistando el mercado
La kombucha es una bebida milenaria con raíces en Asia que ha experimentado un resurgimiento en popularidad debido a sus beneficios para la salud y su versátil sabor.
Elaborada a partir de té endulzado fermentado, la kombucha es conocida por su contenido probiótico, vitaminas y enzimas que promueven la salud digestiva y el bienestar general.
Su preparación comienza con la infusión de té endulzado, que luego se fermenta con la adición de una colonia de bacterias y levaduras llamada “SCOBY”, siglas de Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast.
Durante el proceso de fermentación, el SCOBY metaboliza los azúcares del té y produce ácido acético, ácido láctico y dióxido de carbono, lo que resulta en una bebida ligeramente efervescente con un sabor ácido y agridulce.
Por su gran contenido de microorganismos, se le atribuyen beneficios para la salud intestinal, el aumento de energía, desintoxicación del cuerpo y fortalecimiento del sistema inmunológico.
Te podría interesar: Qué es la sidra y dónde probarla
Lo cierto, es que la kombucha es una alternativa perfecta para aquellos que no beben refresco, por sus delicadas burbujas y sabor delicado. Con o sin beneficios, esta bebida fermentada merece una oportunidad para atraparte con su variedad y frescura.
En México, su producción ha ganado popularidad en los últimos años. Hoy varias marcas locales ofrecen una amplia variedad de sabores y estilos. Te contamos de algunas de ellas.
Dominga
Con una amplia gama de sabores frutales y hecha a base de té verde, esta marca se destaca por su compromiso con los mejores ingredientes. Los fundadores se encargaron de traer desde Canadá el hongo madre que dio origen a su kombucha y desde entonces se encargan de llevarte a tu casa esta bebida.
Bebida Viva
Con sede en Nuevo León, esta marca se enorgullece de utilizar solo ingredientes naturales y mano de obra mexicana, ofreciendo una bebida fresca y de alta calidad. Cuentan con su línea tradicional y un estilo de Kombucha+ que incluye ingredientes enfocados a dar calma, energía o defensa a nuestro sistema.
Bruja Sana
Desde Jungla Maya, Bruja Sana nos cuenta a través de sus botellas, la leyenda de la “mujer medicina” que dio origen a la kombucha en China. Su combinación de ingredientes orgánicos y técnicas de fermentación tradicionales crean una bebida con una textura increíble.
Kombucha Mi Amor
Kombucha Mi Amor es una marca que construye su kombucha con piloncillo e ingredientes naturales, para tener una bebida con intención. Elige sus combinaciones únicas y vibrantes, como la versión que contiene lavanda y jazmín para relajarte, o la Elixir Boost con extracto de jengibre.
Poción
Desde el 2013, Poción ha traído a los paladares más exigentes su diversidad de sabores clásicos. Su kombucha está perfectamente balanceada para tener una experiencia refrescante y revitalizante, por ello está presente en diversos restaurantes de la CDMX.
No Comment! Be the first one.