Ya hay ganador del reto de sostenibilidad en el bar. Te contamos los detalles de esta iniciativa de Brandy Torres
Con gran emoción, Brandy Torres organizó la segunda edición del concurso Torres Brandy Zero Challenge, que convoca a la creatividad de proyectos replicables de sostenibilidad para la industria.
En esta ocasión, Aloha Tiki Bar fue el anfitrión de las presentaciones de los cuatro finalistas locales.
Este es un proyecto inteligente que consiste en retar a bares, managers y bartenders de todo el mundo para presentar proyectos de bares sostenibles e impulsar la sustenibilidad en la mixología.
Te podría interesar: Dónde disfrutar de un coctel durante la semana del arte
Los retos exigidos por el jurado son:
- Crear conciencia sobre la sustentabilidad y cómo llevarla a cabo en el trabajo y la vida diaria
- Usar insumos amigables con el medioambiente, así como prácticas responsables con el planeta
- Producción, transformación y reutilización de insumos
- Creación de huertos dentro del inmueble con energías renovables y aprovechamiento de materia prima
- Separación de desechos y énfasis en la conciencia de reciclaje durante todo el proceso de operación del bar
- Captación de agua de lluvia para su utilización y transformación durante todo el año y promoción de prácticas ecológicas en la comunidad
Este año José Alberto García del Toro, Cuauhtli Camacho, Orlando Gossio Herrera y Ricardo Calzada Cedillo, participaron y presentaron su propuesta que además de bebida espirituosa con un alto nivel de compromiso medioambiental, fue preparada con Torres 15 Brandy.
Para definir al ganador, la mesa de jurado estuvo a cargo de Marco Beteta, referencia gastronómica con más de 30 años de experiencia en México, Sergio Martínez, reconocido bartender, y Fernando Zorrilla, fundador de Opus Terra, quien actualmente está enfocado en proyectos de sostenibilidad.
Te podría interesar: Chene Bleu: Vitivinicultura sustentable desde antes de que existiera el hashtag
Así, se llevó a cabo la segunda edición del concurso, resultando ganador Beto del Toro proveniente de Guadalajara, quien traspasará fronteras para representar a México en la gran final en Barcelona, con el plan de reutilizar recursos en la barra.
Su iniciativa de Taller Zero: Dando una segunda oportunidad, se trata de un espacio dentro de la marca Rufina Mezcalería, dedicado a dar una segunda vida útil a los materiales.
Aquí, se pueden crear vasos, lámparas, ceniceros, copas y diversos artículos, usando como materia prima las botellas de vidrio que se desechan.
El coctel dentro de esta iniciativa fue Zumo Zero “ZZ”, creación de Beto que además de Torres 15, incorporó diferentes compuestos de limón para aprovechar al máximo este ingrediente y consideró los desechos que restaron como donación a la empresa ZOË.
La mezcla de oleos, zumos y sal de fibra de este cítrico, le dio el triunfo y el pase para la final frente a finalistas de España, Lituania, Estados Unidos, Italia, Finlandia, Dubai, México, UK, Canadá y Estonia, el próximo 20 de marzo.
Torres Brandy Zero Challenge
Síguelos en Instagram para enterarte de todos los detalles:
No Comment! Be the first one.