Nosotros no nos vamos a volver fit en enero. Vamos a probar delicias en estas 5 panaderías imperdibles. Aquí te contamos.
Sí es cierto que nadamás llueve un poco y se nos antoja un café con un pan. Pero también es cierto que un pancito viene bien en el frío, el calor, en la playa, ¡en donde sea! Y afortunadamente en la ciudad tenemos estas panaderías poco conocidas pero que merecen ser tanto o más reconocidas como las más virales (te apostamos a que estas piezas le ganan al rol de guayaba de donde tú digas). Así que, por menos dieta y más gozo, te recomendamos estas 5 panaderías imperdibles para iniciar el año.
Te puede interesar: Los mejores lugares para comer pizza
Ballaró Casa 1900 Pan y Café
Esta panadería de la Roma le da tanta importancia a sus piezas de pan que las exhibe en unas repisas como libros en la biblioteca. Aquí hornean variedades tradicionales de varias latitudes: Francia, Italia, España, Japón y, por supuesto, México, y se distinguen por trabajar con masas madre de varios sabores. Prueba las conchas, los roles de canela, las donas y, para las opciones saladas, las ciabattas o focaccias.
Durango 216, Roma
Pan de Nube
Las piezas de Pan de Nube son una delicia inesperada en la Narvarte. Se trata de un espacio íntimo sobre Diagonal de San Antonio, perfecto para ir a ponerte al día con tus amigos, para una cita contigo mismo o para solo pasar por unas piezas de pan en la mañana. Aquí tienen cubiletes rellenos, roles de canela, berlinesas de crema pastelera, panqués y chocolatines, además de desayunos con su indispensable pieza de pan. También destacan en sus panes de temprada, como el semla, un bollo de harina de trigo que se rellena de nata montada y crema de almendra y que se acostumbra una vez al año en Suecia, además de los que no pueden faltar: pan de muerto y rosca de reyes.
Diagonal de San Antonio 922, Narvarte
Take a Deep Bread
En esta panadería experimental de la Condesa descubrirás piezas de pan de impacto, que destacan por su textura suave y sabores cuidados. Aquí puedes probar tu pan favorito como bisquets, panqués, kouign amann, croissants, chocolatines o roles de canela en sus versiones más ricas. Además hay desayunos como hot cakes con huevos estrellados, chilaquiles o bagels. Te recomendamos correr a conocer esta panadería, porque en cuanto su existecia llegue a los oídos del resto de los capitalinos, estamos seguros de que se va a volver imposible conseguir una mesa.
Michoacán 120, Condesa
Panya Sam
Una de las novedades más ricas de la Roma. En esta panadería hacen homenje a las piezas niponas, y además puedes encontrar una carta breve pero bien hecha de cafés e infusiones que solamente probarás aquí. Del menú, nada falla. Tienes que probar los pancakes de matcha, vainilla o chocolate, esponjosos como ninguno y con el nivel de dulzor perfecto para que las dos abundantes piezas no te derroten. Pero los panes también conquistarán tu corazón, como las donas rellenas de crema, el marble de matcha, el rol de canela o el melon pan de chocolate. Además hay pan de molde o shokupan de varios sabores, con el que preparan sandos tanto dulces como salados.
Guadalajara 99, Roma Norte
Amado
Después de que conozcas esta panadería dentro del Hyatt Regency Mexico City, será imposible que vayas a Polanco sin pasar a comprarte algunas piezas de pan. Los encargados de la panadería y pastelería son Raymundo Blancas y Tomás Hernández, que se encargan de preparar croissants de almendras, matcha y frutos rojos, muffins de sabores varios y pasteles tradicionales como sacher, tartas de moras o pastel de zanahoria.
Campos Elíseos 204, Polanco
No Comment! Be the first one.