Preservar correctamente una botella de vino depende de varios factores, acá te decimos cómo seguir disfrutando sin problemas
El vino, con su complejidad de sabores y aromas, es una bebida que se aprecia mejor cuando se consume con moderación y cuidado. Una vez que abres una botella de vino, surge la pregunta inevitable: ¿cuánto tiempo puedes disfrutar de ella antes de que pierda su esplendor?
Todo radica en comprender los factores que afectan su duración y tomar medidas proactivas para minimizar la oxidación. Con el cuidado adecuado, puedes extender el placer de tu botella abierta y disfrutar de cada sorbo como si fuera el primero.
Por ejemplo, los vinos tintos y blancos tienen duraciones diferentes una vez abiertos. Por lo general, los tintos tienden a conservarse mejor durante un período más largo que los blancos, además el estilo y cuerpo pueden acelerar el proceso si son más ligeros o vinos jóvenes.
Acá te dejamos una duración aproximada del vino
Vino Tinto: Por lo general, un vino tinto puede conservarse durante 3-5 días después de abrirse. Los vinos más jóvenes tienden a deteriorarse más rápido que los vinos más añejos.
Vino Blanco: Los vinos blancos suelen durar de 1 a 3 días después de abrirse. Algunos blancos más robustos pueden conservarse un poco más que los más ligeros.
Vino Espumoso: Las burbujas tienden a desaparecer más rápidamente. Intenta consumir el vino espumoso en un plazo de 1-3 días.
Te podría interesar: El asador y sus maridajes
La el ambiente en el que se almacena el vino abierto es crucial, ya que la exposición al oxígeno es el enemigo principal, ya que puede acelerar la oxidación. El primer punto es sellar lo mejor posible la botella utilizando tapones herméticos de manera adecuada, también se debe controlar la temperatura del vino juega un papel importante, pues un vino almacenado a temperaturas altas se descompondrá más rápidamente.
Te recomendamos guardad el vino en el refrigerador o en una cava enfriadora, ajustando la temperatura para ralentiza el proceso natural de oxidación. Actualmente, la tecnología nos apoya con selladores que prolongan la vida de las botellas, aprovecha el uso de cápsulas de gas y agujas de vaciado y sigue brindando por más tiempo.
No Comment! Be the first one.