Un espacio histórico y platillos con inspiración mediterránea, te esperan en Taverna
El edificio que alberga Taverna, el restaurante de la Juárez que forma parte del espacio histórico Proyecto Público Prim, vale la pena toda la visita: pasar el rato compartiendo la mesa dentro de esta casona porfiriana es un verdadero lujo, y una vivencia indispensable para quienes disfruten de la Ciudad de México, su historia y sus propuestas culinarias.
Lo primero que te atrapará de Taverna es el lugar, que se compone de varios espacios en los que se viven ambientes diferentes: puedes ir por unos tragos y algo para picar en la barra, tener una comida o cena más formal en alguna de las amplias mesas más al interior, o una sobremesa privada en el piso de abajo. Eso sí: independientemente de donde elijas sentarte, asegúrate de recorrer todo el lugar.
La cocina está a cargo de Emmanuel Prieto y Chris Dommit, que preparan un menú de inspiración mediterránea mientras dominan los métodos de cocción que ayudan a resaltar cada producto. En la carta encontrarás varios platillos de la cocina española, pero también combinaciones inusuales y capaces de arrancarte una sonrisa.
Una de las novedades en el menú es la tostada de crudo: pesca del día con alioli de chepiche y pasta de chiles, así como la col rostizada con jaiba y reducción de cítricos. Otro imperdible son las islas de cordero, chuletas de cordero al grill marinadas con una mezcla de especias y servidas sobre un tzatziki de calabaza rostizada con salsa macha, que se sirven enterradas debajo de una montaña deliciosa de papitas fritas.
Te podría interesar: Nuevas propuestas en Zapote Bar
Así como hay delicias del mar y proteínas de la tierra, también hay platos basados en vegetales que tienes que probar, como los de temporada al humo y con una cantidad generosa de queso parmesano.
A la comida de Taverna la acompañan sus bebidas; puedes elegir alguno de tus vinos o destilados favoritos o probar los cocteles de la casa como la contundente margarita, alguno de los spritz o, el favorito de la noche, el gin tonic con aceitunas.
En tu visita a Taverna encontrarás de todo: un edificio impresionante y un diseño interior a la altura, platillos emocionantes y bien ejecutados y bebidas propositivas para acompañar. Lo que debes de saber es que el lugar tiende a llenarse, por lo que te sugerimos reservar. Lo anterior puede hacer que el servicio sea un poco lento, así que asegúrate de ir en algún momento en el que puedas vivir despacito y sin prisas. De todos modos, la comida sabe mejor así.
📍General Prim 34, Juárez, CDMX.
No Comment! Be the first one.