El Chef Guillermo J. Gómez toma una esquina del barrio de las artes en el centro de San José del Cabo para convertirla en el nuevo imperdible de la ciudad
Llegar a esta zona geográfica del país es todo una experiencia. El Mar de Cortés y el Océano Pacífico abrazan esta península que en gran parte de su territorio se encuentra cubierta de tan sólo desierto. Si bien cuenta con una admirable riqueza en el agua, su resiliente población ha sabido hacer lo suyo en la tierra.
Las industrias creativas y el turismo ha aportado en gran manera para convertir esta zona en uno de los destinos más concurridos a nivel global, pasando de ser durante años de un territorio apenas poblado, por una de las zonas más lujosas del país que conecta San José del Cabo y Cabo San Lucas por el corredor turístico.
Es en San José del Cabo, en la unión de José María Morelos e Ignacio Comonfort, en el Barrio de las Artes, se erige SAGE, la propuesta del chef Guillermo J. Gómez. Este importante inmueble recibe a los visitantes con su ingreso por la esquina que ostenta el nombre del lugar. El espacio es un hermoso comedor al aire libre que se engalana con palmeras y árboles de la región.
Te podría interesar: Butcher & Sons, el templo de las hamburguesas
Su ambiente casual, se complementa con una barra de coctelería, una cocina que abre el diálogo con el comedor y un laboratorio de pastas reservado para experiencias especiales.
La propuesta
Originario de Argentina, Guillermo J. Gómez ha recorrido gran parte del mundo en su vida personal y profesional. En una primera visita a México, Guillermo se enamoró de su cultura, gastronomía e ingredientes. Pero fue durante su tiempo de trabajo en Europa, especialmente en Italia, donde aprendió las habilidades y secretos necesarios para poder iniciar su proyecto propio.
Fue así como regresó a México, para encontrar en los Cabos el lugar ideal para fundar SAGE. El restaurante cuenta con una propuesta inspirada en el viaje del chef, conjugando su infancia en Argentina, su vida profesional en el mediterraneo y los ingredientes de su nuevo hogar, México.
En la carta es común encontrar ingredientes locales como mariscos, pescados y productos vegetales que provienen de granjas locales. Al ser argentino el manejo de la parrilla es magistral, pero también demuestra su habilidad con las pastas aprendida en Italia.
En cuanto a las bebidas, hay para elegir. Lo mismo se puede pedir una copa de buen vino eligiendo con ayuda del sommelier entre las diferentes etiquetas que se encuentran en la cava o alguno de los destilados seleccionados y cócteles ideados por Osvaldo “Vago” Vázquez. Su trayectoría internacional en la industria de las bebidas le ha brindado la experiencia necesaria para llorar un menú que incluye destilados nacionales difíciles de encontrar y cócteles de su autoría que maridan a la perfección con el menú.
Te podría interesar: Cata con causa en La Mansión
El menú de Guillermo representa toda una experiencia, una en la que los ingredientes locales y la gastronomía internacional se fusionan para deleitarnos en un bello espacio en el corazón de San José del Cabo. Desde la pasta hecha en casa, el atento servicio, el acogedor ambiente y los deliciosos tragos, SAGE es un imperdible para locales y visitantes.
No Comment! Be the first one.