Probar nuevos vinos italianos siempre sabe bien, y una nueva propuesta acaba de llegar a México (la novedad es en nuestro país, porque esta marca ya tiene más de 30 años de experiencia en Italia).
Esta vinícola es el proyecto de cuatro hermanos, parte de una familia que, por generaciones, se ha dedicado a la agricultura, y que han perfeccionado sus técnicas enológicas por tres décadas. Los hermanos Castagredi comenzaron en 1995 con productos en las DO Soave y Valpolicella y en la DOCG Amarone della Valpolicella. Y en 2010 empezaron a pensar en la sustentabilidad, además de producir vinos sin sulfitos y sin químicos o productos de origen animal.
Hace unas semanas, los vinos de los hermanos Castagredi llegaron a México, y en su catálogo seguro encontrarás opciones para cualquier momento, desde una tarde calurosa y soleada hasta una cena de celebración con la familia.
De lo nuevo de Italia te recomendamos Scaia, la línea de Tenuta Sant’Antonio con propuestas frescas. El Scaia Blanco es una mezcla de Garganega con Chardonnay; fresco, frutal, cítrico y floral con una gran acidez, es perfecto para tus platillos del mar favoritos. Además el tapón es de vidrio, por lo que la botella es súper atractiva y completamente reciclable; cuando te termines tu vino puedes usarla para infusionar agua o aceite.
Te podría interesar: Festín de sabores italianos en Abastur 2023
Tampoco te pierdas Monti Garbi, DOCG Municipio Di Mezzane di Sotto, elaborado con Corvina, Corvinone, Rondinella, Croatina y Osoleta.
Para un vino más estructurado y perfecto para cualquier cena, prueba Telos, hecho con Corvina, Corvinone, Rondinella, Croatina y Osoleta y con un paso por barricas de roble francés de 16 meses, a los que siguen 12 meses de descanso en botella.
____________
💻 Encuéntralos en @secretosdelvino
No Comment! Be the first one.