Año tras año, grupo Campari busca promover a este clásico y sus reinterpretaciones con un toque altruista.
En la Italia de principios del siglo XX se popularizó el cóctel conocido como Americano. Se trata de una mezcla de Campari, vermouth rosso y top de soda. Pero en Florencia, un conde llamado Camillo Negroni pidió a su bartender sustituir la soda por ginebra. Fue así como se creó el primer Negroni, cocktail que ganaría amplia popularidad y presencia alrededor del mundo.
Desde entonces, el cóctel que mezcla lo amargo del campari, el dulce del vermouth y la nota alcohólica de la ginebra se convirtió en uno de los clásicos favoritos; permitiéndole a mixólogos y consumidores la posibilidad de desafiar su creatividad y explorar diferentes variaciones de la tradicional receta.
Te podría interesar: La mezcla perfecta: los mejores restaurantes con coctelería inigualable
Negroni Week
Para celebrar a este clásico, en el 2013 la revista Imbibe lanzó la primera Negroni Week, una semana en la que invitaba a diferentes centros de consumo a incentivar la venta del tradicional negroni o alguna creativa reinterpretación. Desde entonces, los negronis vendidos alrededor del mundo destinan sus ganancias a causas benéficas en colaboración con Campari.
Este año, del 18 al 24 de septiembre, diferentes venues se suman a esta iniciativa y lo recaudado se destinará a Slow Food, una asociación internacional que busca frenar la aceleración de la industria alimenticia en orden de preservar las tradiciones e ingredientes culinarios locales.
Así, a lo largo de esta semana, puedes visitar tus centros de consumo favoritos como Kaito, Rayo, Café de Nadie, Maison Artemisia, Bijou, Nardo, entre otros; para disfrutar de los mejores negronis elaborados por algunos de las y los mejores mixólogos de la ciudad.
Te podría interesar: Las otras bebidas de México
Si deseas más información visita negroniweek.com, donde puedes encontrar los diferentes centros de consumo alrededor del mundo. Ya sea por medio de tu ubicación, o utilizando los diferentes filtros, encontrarás un sin fin de locales que se han decidido sumar a esta celebración.
No Comment! Be the first one.