Te llevamos a un viaje culinario a través de los sabores más tradicionales de la capital mexicana, y aquellos spots que no te puedes perder.
La Ciudad de México es una metrópoli vibrante y diversa que ofrece una experiencia culinaria inigualable. Si bien, en sus calles y avenidas, se encuentran algunos de los restaurantes más emblemáticos del país, cuyos sabores y tradiciones han perdurado a lo largo de generaciones, también hay restaurantes más actuales que se establecieron y se han convertido en opciones imperdibles.
Los tres clásicos
Café de Tacuba es un rincón histórico que data de 1912 y ofrece una auténtica experiencia gastronómica en un entorno colonial. Sus platillos tradicionales, como los chiles en nogada y los tamales, te transportarán a los sabores de la época colonial mexicana.
📍Tacuba 28, Centro Histórico, CDMX
2. El Cardenal
Si buscas una experiencia culinaria elegante con platillos mexicanos de alta calidad, El Cardenal es el lugar adecuado. Este restaurante, con más de 50 años de historia, se especializa en la cocina tradicional mexicana, ofreciendo platillos como chiles en nogada y enchiladas de mole.
📍Palma 23, Centro Histórico, CDMX
3. Nicos
Nicos es un restaurante clásico que ha estado en funcionamiento desde 1957 y es famoso por sus platillos tradicionales de la cocina mexicana. Su especialidad son los chiles en nogada, pero también puedes disfrutar de mole, pozole y otras delicias culinarias.
📍Cuitláhuac 3102, Claveria, CDMX
Te podría interesar: Maridajes para el recalentado de platillos mexicanos
Los tres imperdibles.
4. Cascabel
Este espacio de la chef Lula Martín del Campo, abraza la cultura mexicana desde el menú hasta la decoración. Disfruta de la selección de platillos llamada Herencia Culinaria de México, que incluye el maíz, el frijol y el chile como tríada de ingredientes principales.
📍Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX
5. Arango
En homenaje a Pancho Villa o Doroteo Arango, es un espacio culinario con una vista envidiable. El chef Alejandro Cuatepotzo cuenta a través de los sabores mexicanos y de la cocina poblana, la diversidad gastronómica del país.
📍Av. de la República 157, Tabacalera, CDMX
6. Limosneros
Degusta el giro contemporáneo a la cocina mexicana dentro de una casona del centro histórico. Limosneros conserva la esencia mexicana y experimenta creativamente en la construcción de los platillos, una manera interesante de acercarse a los platillos tradicionales.
📍Ignacio Allende 3, Centro Histórico, CDMX
No Comment! Be the first one.