El italiano Camilo Magoni presenta una nueva línea de vinos reafirmando su trayectoria en México
Si hay alguien que conoce el Valle de Guadalupe y las zonas de producción de Baja California como su propia casa es Camilo Magoni, un italiano que llega a México hace cinco décadas para transformar las variedades y vinos de la zona, ahora a través de su bodega Casa Magoni.
En esta visita a la Ciudad de México presenta su línea Tradición que marca el décimo aniversario de su vinícola ubicada en el Valle de Guadalupe.
“Trato de hacer los vinos que al consumidor les gusta, busco calidad y precio justo. La línea Tradición es algo nuevo gracias a la diversidad de variedades tras un proyecto de 120 variedades con 10 parcelas dedicadas a estas uvas.
“De un viñedo al este de Valle de Guadalupe usando solo para blancas viene el Sauvignon Blanc. El Barbera es producido en San Vicente con 8 meses de barrica, mientras que Terra Roja Mezcla de Tintos lo integran Merlot y Tempranillo del Valle de Guadalupe de una zona de tierra rojiza y tiene 8 meses de barrica en roble americano“, describe Magoni, graduado en 1962 de la Escuela de Viticultura y Enologia de Alba en Piamonte, Italia.
Te podría interesar: Burbujeante encanto italiano: diez botellas de Prosecco que puedes comprar en el súper
También como parte de esta línea el Nebbiolo, como variedad icónica, la eligió al ser testigo de la evolución de esta variedad en el país. Él trajo un clon de esta cepa, de donde proviene, Lombardía, al norte de Italia que registró después como Nebbiolo de México.
Los vinos llevan el nombre de una característica del suelo y todavía experimenta con otras variedades en las 112 hectáreas en las que trabaja.
“El próximo 5 de octubre viajo a Hungría para ver la posibilidad de nuevas variedades para combatir el cambio climático. El tema de las variedades a utilizar debe de ser de consenso general.
“A veces cambia mucho la cosecha justamente por esto; en un año se cosecharon variedades blancas en octubre. La evolución de la enología ha cambiado mucho. Cuando yo llegué la vendimia era alrededor del 15 de septiembre y ahora es en la primera semana de julio”, explica sobre las situaciones actuales que suceden en el campo.
No Comment! Be the first one.