@alello
Wine geeks: bienvenidos a las tendencias del vino. Se vale ser polémicos, siempre y cuando lo hagan con copa en mano.
Las tendencias de consumo se presentan con base en distintos aspectos sociales. El creciente uso de plataformas de inteligencia artificial comienza a explorarse: se ha presentado en el mercado comercial un ensamble de Grenache en un 60% y Syrah en un 40% de Languedoc Rousillon.
The End -por muy fatalista que suene el nombre-, es la propuesta de Aubert & Mathieu como edición limitada de este vino de calidad de la región, en asociación con Chat GPT. Ronda los 30 euros, precio en el e-commerce de la bodega. Sin duda, el punto clave de esto será pensar en la utilización de estas plataformas como herramienta, mas no como sustituto de la creatividad del ser humano. Una realidad en este factor, es que ninguna IA ha probado un vino alguna vez, y la percepción sensorial de los mismos no puede ser estandarizada.
Te podría interesar: Verano entre vinos en Ribera del Duero
¿Será “the end” de una era tradicional en de consumo del vino? Probablemente no, pero sin duda marcará una tendencia para este 2023; el consumo de vino ha ido cambiando y se han roto algunos paradigmas al respecto, se ha creado, incluso, una nueva vertiente de consumo donde las artes han “maridado” con el vino. La creciente utilización de plataformas de streaming y la sinergia de series televisivas, películas especializadas que abordan el entorno del vino y el número de celebridades apostando por sumarse a marcas, ha generado una tendencia, y ser parte de ella es cool. Además, hay nuevas alternativas de marketing que se enfocan en ser más conscientes del estudio a detalle de las bodegas de vino y los productos que ofrecen, mientras forman parte de una cultura en crecimiento.
Series como The White Lotus, Succession y Drops of God, que ofrecen un valor agregado en conocimiento, convierten al vino en un personaje más y lo hacen participar de esta nueva cultura de consumo de vino a través de los ojos de los espectadores, sin duda, deleitándonos a los wine geeks.
___________
No Comment! Be the first one.