En sus primeros 10 años, esta bodega del Valle de Guadalupe ha impulsado la ecología en sus instalaciones y procesos.
Ya con una década de existencia, Vinícola El Cielo sigue en continuo trabajo para asegurar que su huella de carbono en el ambiente cada día se reduzca más.
Tras su construcción en 2013 considerando tener instalaciones ecológicas y de aprovechamiento de recursos energéticos y el director general, Gustavo Ortega, confirma que, por ejemplo, toda el agua utilizada en sus instalaciones, incluida la del hotel resort, se recicla y se usa para la irrigación del campo.
También, a diez de distancia, revela que los viñedos reciben la certificación orgánica. Actualmente la bodega tiene 98 hectáreas plantadas con diferentes variedades como Sauvignon Blanc, Sangiovese, Syrah, Primitivo, Cabernet Franc y Pinot Noir, entre otras.
Igualmente manejan corchos que pasan por un proceso a vapor para eliminar cualquier defecto que pueda generar, como un vino acorchado, y se garantiza de esta forma que cada botella no presente aromas derivados de un tapón en mal estado.
Te podría interesar: ¿Eres wine trendy, o te haces?
Esto favorece la replantación de los árboles de alcornoque que generan este material para los tapones.
Adicionalmente, a partir el 2020, muchas de las botellas tienen 15% menos del peso que tenían previamente, con el fin de ayudar a reducir las emisiones de contaminación que se generan al transportarlas. Esto es que el transporte genera menos contaminantes si su carga es más ligera.
Todos estos esfuerzos impactan de forma positiva en la imagen de la bodega y no se sacrifica la calidad en cada una de sus etiquetas que tienen reconocimientos a nivel internacional y la aprobación de los sommeliers nacionales.
Pequeña muestra
Te presentamos algunas de las etiquetas de Vinícola El Cielo que tienen popularidad…
- Cenzontle 2019
Uvas: Sauvignon Blanc, Chardonnay y Palomino
Características: aromas a guayaba, piña, mandarina, miel y mantequilla. En boca reitera los aromas con buena acidez y permanencia agradable. Elaborado en colaboración con Finca El Empecinado
Maridaje: pastas a la mantequilla y ostiones ahumados
- G&G Sauvignon Blanc 2019
Uva: Sauvignon Blanc
Características: aromas a lima, mandarina, flor de azahar y membrillo, con algunos recuerdos a pan. En boca es untuoso, fresco, de gusto a frutos blancos y buena permanencia. Tiene clones traídos de Château d’Yquem
Maridaje: sopa de cebolla y ceviche peruano
-
G&G Gran Reserva Malbec 2019
Uva: Malbec
Características: aromas a cerezas, grosellas y otras bayas, además de pimienta y chocolate. En boca mantiene intensidad, frutalidad y especias, además de taninos finos y final prolongado. El vino iba a llamarse originalmente Don Jorge
Maridaje: moles y carne de caza
___________
No Comment! Be the first one.