Condecorados por la revista Wine Spectator, la vinícola familiar comandada por Justin Baldwin aprovecha las condiciones de esta privilegiada zona.
Es bien sabido que la variedad Cabernet Sauvignon se adapta perfecto al terruño de casi todo el estado de California, pero el secreto es saber sacar partido de su mejor expresión.
En los ochentas, Justin Baldwin tuvo el deseo de desarrollar vinos que tuvieran las típicas mezclas de Burdeos, Francia (comandadas ya sea por Cabernet Sauvignon o Merlot) al mismo tiempo de conservar algo de la potencia de esta zona estadounidense.
California: el cuarto productor de vino del mundo
______________________________________________________
“Fundó en 1981 la bodega Justin Winery; en ese entonces sólo existían ocho vinícolas en la región de Paso Robles, que hoy suma cerca de 200. Desde entonces su vino Isosceles ha sido reconocido por la crítica, por ejemplo, obtuvo 97 puntos en la revista Wine Spectator para la cosecha 2000 de este particular vino de estilo bordelés con técnicas de California, y la 1997 se declaró la mejor mezcla del mundo ”, indica Fernando Tapia, Brand manager en México de Justin Winery.
______________________________________________________
Esos premios hoy se extienden a su restaurante que tiene una estrella Michelin. Sus viñedos se ubican a 13 millas (21 kilómetros) del océano, con una altura de 1500 pies (460 metros) sobre el nivel del mar, suelo calizo, cosecha manual y selección en bodega, además de una mezcla de barricas americanas y francesas en sus vinos, agrega Tapia.
Parte de los beneficios es que muchas de sus hectáreas de viñas están en cuatro de las 11 AVAs (American Viticultural Area) o denominaciones de origen locales que están indicadas así por tener buenas condiciones y suelos.
Mauricio Jiménez, sommelier de La Castellana, que importa sus vinos, describe cada una de las cosechas que se encuentran en el mercado actualmente de Justin Winery:
Justin Cabernet Sauvignon 2018
13 meses de roble americano, un 25 por ciento barricas nuevas
Notas a frutos rojos en mermelada, casís, romero, especias, de buena intensidad y goloso en nariz, mientras que en boca tienen tanicidad suave, complejidad y madurez
Justin Cabernet Sauvignon 2019
20 meses de barrica americana
Notas de frutos negros frescos, casís, cuero, tabaco y frescura, mientras que en boca confirma los elementos, tiene taninos más frescos y mucho potencial de guarda.
Justification 2016
Mezcla de Cabernet Franc y Merlot
21 meses barrica americana
Notas a champiñones, fruta compotada como fresas y frambuesas, recuerdos de galletas, vainilla, canela y flores. En gusto es goloso, de buena tanicidad, algo de potencia, pero taninos elegantes y permanencia larga. Capacidad de guarda.
Isosceles 2017
Mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc
El nombre tiene que ver con la mezcla de tres uvas y por se refiere a un triángulo donde hay balance. Notas a frutos negros como ciruela, cereza, cuero, moka, toques animales cárnicos, hierbas de olor. En el gusto es profundo y complejo, con taninos dulces y redondos que acompañan al alcohol y acidez. Final largo.
No Comment! Be the first one.