Muchos de nosotros podemos coincidir en que la gastronomía es una expresión creativa. En esta disciplina son importantes los insumos que se utilizan, las manos que intervienen, las ideas que la originan y claro, las personas que la disfrutan. Este recorrido crea, como en el arte, un diálogo que va desde la idea a la materia prima, la mano que lo ejecuta y la persona que lo admira. Lo mismo sucede con los objetos de Del Interior.
Del Interior es una marca de objetos utilitarios fundada por Eliel Vázquez que construye un diálogo a través del estudio de las formas, el diseño industrial y el trabajo artesanal. El joven diseñador originario de Guadalajara crea objetos utilitarios que satisfacen tanto las necesidades estéticas como funcionales de sus usuarios y, al mismo tiempo, transmiten de manera clara el principal propósito del creativo: concebir objetos que comuniquen.
Eliel busca, a través de sus piezas, generar una expresión que emane desde el interior de su diseñador, sus creadores y, posteriormente, de las personas que los integren a su día a día. Los objetos no solo se incorporan al quehacer del usuario en su rutina diaria y su vida cotidiana, sino que también cumplen una función escultórica mientras reposan en cualquier lugar donde se les coloque.
Diseño mexicano para disfrutar nuestra casa
Para esta primera entrega, Del Interior presenta las siguientes piezas: una jarra con capacidad de 750 ml, así como otra jarra que puede fungir como florero de 345 ml; también presenta un set de portavelas de tres piezas que pueden ser usadas en lo individual o estibables para crear una pieza diferente, ademá de un porta incienso. Todas fabricadas en cerámica de alta temperatura.
Del Interior busca crear objetos que nos acompañen en nuestro día a día, que formen parte de los momentos de intimidad o de la convivencia con nuestros seres queridos, pero que se integren de manera orgánica a nuestras vidas y nos permitan resignificarlos, convirtiéndose en una extensión de nosotros.
No Comment! Be the first one.