Hoy se celebra un coctel imprescindible para el brunch, un espumoso y cítrico trago con el que si dan ganas de comenzar el día.
La mimosa es una refrescante bebida que combina champán o vino espumoso con jugo de naranja. Este elegante aperitivo se popularizó en los almuerzos y eventos matutinos, como una opción ligera y sencilla, pero muy interesante.
🥂¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen de este icónico coctel?
La teoría más aceptada se remonta a la década de 1920 en el Hotel Ritz de París. Se dice que fue creado por el bartender Frank Meier, un innovador en el mundo de la mixología, que creó varios cocteles clásicos.
La historia cuenta que el coctel está inspirado en las flores del mismo nombre. Las flores de mimosa son conocidas por su vibrante color amarillo y se caracterizan por su delicado aroma. Así, al interpretar la esencia de esta flor en una copa flauta, resultó un favorito de los fines de semana. De ahí surge el nombre del coctel.
_________
La flor mimosa es una planta originaria de Australia y Nueva Zelanda, y su nombre científico es Acacia dealbata.
_________
Existe una variación que se conoce como “Buck’s Fizz”, que surgió en Londres, y que en ocasiones se le considera el mismo coctel por no existir claridad en las recetas registradas. Este coctel popular en Reino Unido es usado en bodas, festejos de fin de año y celebraciones especiales, lo que definitivamente ubicó la bebida como un coctel para momentos inolvidables.
La mimosa es hoy la opción favorita para brindar en desayunos y celebraciones matutinas, con una versatilidad y baja graduación alcohólica que atrae hasta los que no acostumbran beber cocteles.
Actualmente, la mimosa es ampliamente conocida y se sirve en todo el mundo. A veces con ingredientes como granadina, licor de naranja o jugos de otras frutas. Sin embargo, la combinación clásica de champán y jugo de naranja sigue siendo la preferida de muchos.
☀️Ya sea que lo disfrutes en un brunch relajado o en una ocasión especial, el origen y la deliciosa combinación de la mimosa convierten en un clásico atemporal que perdura en la historia de la mixología.
___________
No Comment! Be the first one.