El chef Irving Cano, de Casa 1810, imprime la cocina nacional de tradición con toques de diferentes lugares para continuar con el mestizaje.
Las experiencias en los restaurantes Tené y Trazo de Casa 1810 siguen la línea de recuperar platos clásicos mexicanos a los que se les añaden dos distintivos: toques de otras cocinas del orbe y el uso ocasional de los ingredientes del estado de Guanajuato.
El chef del grupo, Irving Cano, ha tenido la premisa de mostrar muchas recetas típicas en las que pueden intervenir algunas notas de otras latitudes. En el caso de Trazo, que es un restaurante de línea más formal pero contemporáneo, hay platos como la papada de cerdo con melón nixtamalizado, el taco de cecina asada con horseradish y jalapeño fermentado o un marranito de piloncillo con helado de pinole y cerezas en balsámico.
Escapada de fin de semana a San Miguel de Allende
__________________________________________________________
“La cocina siempre está salpicada de otras culturas. El ejemplo en México es la Nao de China que traía productos de Asia durante la Colonia”, destaca el chef.
__________________________________________________________
Esto se extiende incluso al desayuno donde el cocinero ha propuesto clásicos con un interesante giro, como hot cakes con crema de vainilla y helado de cardamomo; pan de masa madre con queso crema, higos, jamón serrano y nuez de la India, o tostada de papaya salmonada con aguacate.
Su trayectoria en diferentes restaurantes de destinos turísticos de playa, su restaurante propio en Tlaxcala y haber sido elegido uno de los mejores chefs del 2022 reflejan su talento.
Pero igualmente agrega que las cocineras tradicionales, sobre todo de la zona de Guanajuato, han sido un gran aporte en sus propuestas. Es difícil replicar su sazón y sus recetas de forma idéntica, pero son objeto de inspiración.
Adicional a las dos propuestas restauranteras, también está Dulce 1810 que es una panadería donde las piezas tradicionales de pan dulce mexicano y de otros orígenes se elaboran día a día, y algunas con un toque propositivo diferente.
¿Por qué San Miguel de Allende es una gran opción?
Y la otra oferta es la Cava de tequilas Reserva Especial de Cuervo, la única que se ubica fuera de Tequila, Jalisco en la que se pueden degustar las versiones de este destilado con personal capacitado y certificado sobre la marca, la elaboración y cata de la bebida.
No Comment! Be the first one.