Bruna fue fundada a inicios del 2016. Actualmente, la visión de Luis Hernández y el talento del chef Óscar Garza se mezclan para mantenerla como uno de los spots favoritos en Guadalajara.
Guadalajara es un referente gastronómico a nivel nacional. Sus platillos típicos como la carne en su jugo o la torta ahogada existen en el mismo territorio que excelentes propuestas contemporáneas, mismas que evolucionan convirtiendo sus espacios generadores de experiencias. Esta es la historia de Bruna.
Bruna fue fundada a inicios del 2016 en una de las colonias con mayor efervescencia de la ciudad, Lafayette. Después de siete años el restaurante se encuentra a unas cuadras del lugar de su fundación en la calle Lerdo de Tejada con el número 2418. Aquí, la visión de Luis Hernández y el talento del chef Óscar Garza se mezclan para crear uno de los favoritos en Guadalajara.
Su cocina se define como contemporánea mexicana y cuenta con 54 recetas ideadas para maridar con su coctelería de autor. Así como su curada cava y su selección de destilados premium.
Cocina mexicana de inspiraciones internacionales
En su carta de alimentos destacan la probadita de moles, una degustación de nueve de estas salsas creadas en casa por el chef. También merece mención el short rib, horneado lentamente con una salsa de sus propios jugos. Otro imperdible es el tamal de maíz azul con mole poblano, el cual se acompaña de pato confitado. En platillos de inspiración internacional está el kurobuta en salsa barbecue ahumada, esta es una proteína de origen nipón famosa por su alta calidad.
Uno más que destaca en el menú por sus ingredientes más que por su complejidad son las papas Bruna horneadas, las cuales se componen de siete variedades de papas de origen peruano que se aderezan con aceite de oliva y una salsa secreta creación de la casa.
De foodies, a viajeros sibaritas
Pasando a la parte dulce, Bruna cuenta con una sección de alta repostería. Aquí se pueden encontrar desde el postre seis texturas de chocolate, o la crema de elote.
Bruna MixologyLab
Conscientes de la importancia de una buena carta de coctelería y al frente de las tendencias en la ciudad, Bruna ideó en 2017 Bruna MixologyLab. Se trata de un espacio cien por ciento dedicado a la coctelería que le ha permitido diseñar dieciséis recetas propias que integran técnicas como añejamientos, maduraciones, infusiones, ahumados y carbonatados; todos hechos en casa y pensados para maridar con su menú de alimentos.
La sugerencia es el Mazamitla, inspirado por el pueblo en las montañas del mismo nombre y que se prepara con tequila ahumado con leña de mezquite y pino. Aquí la clásica mula con mezcal da un ligero cambio con el destilado macerado con jengibre. También tenemos la Bugambilia, una infusión de la planta con ese nombre, pétalos de rosa, litchi y limón eureka que tiene a la ginebra como espíritu. La carta de coctelería integra periódicamente ocho nuevas creaciones para sorprender a los comensales.
Para los amantes de los vinos, su bella cava alberga 42 etiquetas de tintos, ocho de blancos, seis de rosados, doce de vinos naturales o de poca intervención y otros tantos espumosos.
Por su bello diseño, atractiva ubicación y excelente propuesta tanto en cocina como barra, Bruna se posiciona como un imperdible en la perla de occidente.
__________________________________________
Bruna
No Comment! Be the first one.