Si los tiempos que corren han dejado algo claro es que la champagne ya logró trascender la barrera de ser una bebida que se descorcha solamente en los aniversarios y las graduaciones para convertirse en una que puede acompañar cualquier ocasión.
Platicamos con Stephane Richer, export manager de Louis Roederer, y nos contó cuáles son sus momentos favoritos para tomar burbujas.
_______________________________________________________
“Antes todos preferían tomar tinto, pero hoy los consumidores buscan vinos más frescos y fáciles de tomar. Uno de los motivos es que, con el cambio climático, los tintos alcanzan un mayor grado alcohólico, lo que dificulta que te tomes más de una copa, a diferencia de los blancos, rosados o espumosos, que nos invitan a servirnos más de una vez”, explica Stephane, quien desde hace cinco años ha notado un cambio en el consumo del vino.
_______________________________________________________
Para Stephane, que asegura que en las venas lleva vino en vez de sangre, no hay una ocasión ideal para abrir una botella de burbujas: “cuando llego a mi casa después de un día de trabajo, le propongo a mi esposa tomar una copa de champaña, y siempre me dice que si”, nos cuenta, sonriendo, para después agregar que también lo disfruta cuando invita a sus amigos a casa:
_______________________________________________________
“La champagne no sirve solo para un evento excepcional, te lo puedes tomar igual que un blanco, un rosado o un tinto, ¡cuando tú quieras!”
_______________________________________________________
Más buenas noticias: la champagne va muy bien con la comida mexicana. A Stephane le gusta disfrutar de una copa de Louis Roederer con un ceviche de pescado, tacos o carne asada.
Además, sugiere probar el rosado con un plato de mole, así que, ¿por qué no elegir una botella de Louis Roederer para el brunch casero del fin de semana?
No Comment! Be the first one.