¿A qué sabe la primavera? De principio esta pregunta podría resultar extraña. La primavera es la estación del año entre invierno y verano que marca la transición entre los fríos y oscuros días a aquellos soleados y con clima más cálido. Podemos pensar en cielos azules, brisa fresca, flores eclosionando, pájaros cantando y bellos atardeceres.
Puede venir a nuestra mente también memorias de viajes a la playa, domingos comiendo en alguna terraza o juegos al aire libre. Así, el ejercicio que parecía complicado hacer empieza a solucionarse de manera natural, la primavera nos empieza a saber. Bueno, ahora la primavera nos sabe también a Don Julio.
El ejercicio que acabamos de realizar se basa en la memoria organoléptica. Nuestro cerebro tiene la capacidad de guardar sabores y recordarlos cuando algo nuevo que probamos los trae de regreso. En muchas ocasiones hablamos de cómo un tequila nos sabe a maderas, caramelo o ciertas frutas. No necesariamente se trata de que dichos ingredientes estuvieron involucrados en el proceso, sino que nuestro cerebro los recuerda cuando probamos algo similar.
Este mismo ejercicio es el que nos da la capacidad de recordar sabores y aromas y relacionarlos con momentos especiales o vivencias que añoramos. Siempre al frente de las tendencias, y con la innovación en su producción como una de sus principales banderas, Tequila Don Julio lanza Don Julio Primavera, un líquido que pretende -y logra- capturar los atardeceres de primavera.
Don Julio Primavera es un reposado de proceso artesanal, que tiene como peculiaridad utilizar barricas que previamente contuvieron vino naranja en sus últimos meses de reposo. El vino naranja es un vino -principalmente blanco- que se infusiona con cáscaras de naranja maceradas. Este proceso eleva el ya magnífico reposado de la marca agregando notas cítricas a las del agave caramelizado.
La elegante botella estilizada se inspira en las formas de las pencas del agave y se une a las del portafolio premium de la marca junto con Don Julio 1942 y Don Julio Última Reserva. Se trata de un vidrio transparente que de manera honesta presenta los matices dorados de este maravilloso tequila. Las notas en nariz y paladar nos recuerdan al agave cocido, a frutas de temporada y claro, a las cáscaras de naranja que sirvieron en el proceso del vino.
Por su toque cítrico en perfecto balance con un pequeño sabor a caramelo, Don Julio Primavera es ideal para disfrutarse en cóctel o en las rocas. La recomendación es servirlo a manera de spritz, con miel de agave, agua mineral y garnish de naranja. O bien, servirlo sólo sobre un generoso cubo de hielo acompañado con naranja también.
💐Así, Tequila Don Julio continúa innovando con un producto de temporada que promete formar parte de nuestros recuerdos de primavera. Don Julio Primavera se suma a esta tradición de innovación -legado de Don Julio Gonzalez- y se convierte en un imperdible para disfrutar en los cálidos días de esta temporada.
No Comment! Be the first one.