Una verdadera pieza de arte limitada es el Rolls-Royce Phantom Syntopia: solo existirá una edición y fue creado con la colaboración de Iris van Herpen, que ocupó cuatro años para terminarlo.
Considerado el proyecto técnicamente más complejo jamás realizado por Rolls-Royce Bespoke Collective, el ‘Phantom Syntopia’ es la solución de la sinergia entre la máxima marca de lujo automotriz y la diseñadora Iris Van Herpen.
Tomando como eje el Phantom Extender, esta obra de arte y de alta costura sobre ruedas toma su nombre de la histórica colección de 2018 de Iris van Herpen, inspirada bajo los principios de la biomimética, que es la interpretación de patrones de la naturaleza en el arte.
El auto conserva elementos esculturales que cobran otro significado con el movimiento, reflejando una belleza etérea. Su brillante exterior fue pintado con una capa de Liquid Noir iridiscente a la luz del sol, que refleja matices púrpura, azul; magentas y dorados, dependiendo del ángulo desde donde se aprecia. Un brillo muy sutil que corre por la carrocería se consiguió después de meses de experimentación con técnicas y materiales.
Interior superior
La mano de Iris van Herpen es más visible en sus interiores, con detalles y elementos hechos a mano por los artesanos de la compañía y los miembros del equipo de la diseñadora. Algunas piezas se fabricaron su taller en Ámsterdam, lugar donde confecciona sus prendas de alta costura.
Al abrir las puertas se aprecia el Weaving Water Starlight Headliner, la pieza más desafiante jamás producida por la sección de personalización de la marca. Está elaborado de una sola hoja de cuero cuidadosamente seleccionado. Más de 160 pétalos de organza de vidrio dan el toque final, que se ilumina de atrás hacia adelante consiguiendo una impresión visual de movimiento.
Los asientos delanteros están forrados en cuero Magic Grey, mientras que los traseros por una mezcla de seda y un patrón distintivo que ofrece un efecto especial con la iluminación interna. La cabina de este auto será la primera con su propio aroma Bespoke, que transforma la experiencia en un concepto inmersivo.
Rolls-Royce Cullinan estrena colección de colores inéditos
Iris van Herpen, en el clóset y en el garage
La experiencia de tener el Phantom Syntopia se cierra con una prenda única de Iris van Herpen para el comprador. a. La pieza está hecha de una tela similar a meta líquido y pétalos de organza de vidrio cortados con láser y cosidos a mano. La exquisita prenda tiene una confección de seis meses y se hace a medida.
Phantom Syntopia, el resultado de la sinergia entre Rolls-Royce e Iris van Herpen, será un auto único que jamás se repetirá, bajo la promesa de ambas partes involucradas.
No Comment! Be the first one.