El home office se mantiene pasada la pandemia y quienes lo realizan empiezan a preocuparse por el mobiliario que utilizarán, donde lo sustentable y lo bonito comienzan a cobrar protagonismo.
Si, el home office que se generó por la pandemia nos hizo tomar lo que pudimos para cumplir con nuestras obligaciones laborales: algunos muebles, un pequeño rincón de casa y algo de iluminación, fueron los elementos con los que arrancamos nuestro “despacho”.
Pero una vez demostrados sus beneficios y con la “nueva normalidad” aplicándose, hemos empezado a pensar más en este mobiliario, la importancia de su diseño para nuestro entorno (y para la imagen que reflejamos) y el impacto que pudiera generar en el medio ambiente, del que estamos aprendiendo a no abusar.
Platicamos con Grupo Requiez, marca mexicana líder en diseño mobiliario y comercializador de varias firmas internacionales, mismas que favorecen la adquisición de lo último en este sector en todo el país.
Labenze, mexicana y sustentable
Esta marca rompe esquemas en ambientes de uso residencial internos y externos. Siempre se distingue por ser punta de lanza en tendencias, tanto en lo referente al diseño, formas y comodidad, como al tema sustentable, siendo un must en tus proyectos.
Como muestra, su silla HUG, fabricada con un material reciclado posconsumo (PCR) regenerado certificado. Presenta un elemento extremadamente distintivo, en forma de banda, definida por un patrón de rayas en relieve, que envuelve como un abrazo.
Para BRIGIDA ECO se apostó el doble y su tapicería es de piel de nopal, con base fabricada de plástico reciclado y no se utiliza pegamento; reduciendo el consumo de agua y de emisiones en su fabricación.
Okamura; diseño italiano y tecnología japonesa
PHLOX es una colección de sillas elegantes y muy creativas en su concepto. Su cubierta estructural, de polipropileno 100% reciclado, se recupera de otros procesos de fabricación y está diseñada para reducir las emisiones de CO2.
Quadrifoglio y su silla infinita
Quadrifoglio Group, fabrica y proyecta soluciones de mobiliario completas para llevar el bienestar y la elegancia del diseño italiano en los ambientes de trabajo y contract.
Con su silla Moon, reescriben el concepto de ergonomía, plasmando el cuerpo en una postura más natural, que transmite un sentido de ligereza. Diseñada para distribuir el peso en los puntos menos sensibles, en particular en las rodillas, sin sobrecargar la columna vertebral.
No Comment! Be the first one.