Para quienes nos gusta el vino, una referencia inevitable es Ruffino, la vinícola ubicada en la Toscana y que, desde seis regiones diferentes, produce vinos con toda la personalidad italiana y manteniendo la tradición mientras que se preocupan por innovar y por caminar hacia la sustentabilidad.
Ruffino es una vinícola fundada por Ilario y Leopondo Ruffino en 1877. Desde sus inicios, la marca mantuvo la premisa de tener los mejores viñedos para vinificar los mejores vinos de la Toscana; para Ruffino, cada hectárea es una joya y la tratan como tal.
En Ruffino producen vinos italianos excepcionales desde seis regiones:
- Poggio Casciano. Aquí, la tradición y la modernidad se encuentran. En esta zona se enfocan en la innovación y la investigación respecto al clima y plantan algunas variedades experimentales además de Sangiovese, Cabernet Sauvignon y Merlot.
- Montemasso. La primera región en la que la marca tuvo presencia. En esta bodega, ubicada en un castillo de piedra que ha sido restaurado y alberga una cava con añadas viejas, las vistas de Florencia son inmejorables. Aquí se cosechan Cabernet Sauvignon y Sangiovese.
- Santedame: Ubicada en Conca d’Oro, en esta región se logran vinos con una mineralidad y fineza excepcionales.
- Gretole: Aquí los vinos se producen en 272 hectáreas de villas empedradas, y salen las botellas más emblemáticas de la bodega: Riserva Ducale Oro Chianti Classico Gran Selezione, y se plantan las variedades Sangiovese, Cabernet Sauvignon y Merlot.
- Greppone Mazzi: En este pintoresco y medieval pueblo de Montalcino se produce el imperdible Greppone Mazzi Brunello di Montalcino.
- La Solatia: Solatia significa bañado por el sol, y no hay mejor nombre para describir esta región ubicada en el poblado de Monteriggioni, cerca del Siena. Ahí, Ruffino fue una de las primeras marcas en reconocer la calidad de cepas blancas como Chardonnay y Pinot Grigio.
_________
Para Ruffino, el mercado mexicano es el más importante de Latinoamérica. Así lo estima Sandro Sandor, CEO de Ruffino, quien nos contó que “el fine dining en México está crecendo; es un mercado listo para probar grandes vinos”. Además, nos contó que Ruffino está comprometido con que en 2024 el 100% de sus vinos estén certificados como orgánicos.
_________
🥂 Y no habrá de sorprendernos que los vinos italianos, tanto los refrescantes blancos como los tintos en sus confecciones más ligeras o más potentes son acompañamiento perfecto para la cocina mexicana. Para más información da clic aquí.
No Comment! Be the first one.