Siete generaciones construyen la historia de L.A. Cetto, la bodega mexicana de mayor producción que este año celebró las fiestas de vendimia en grande.
Para Grupo Cetto, la celebración del 94 aniversario de las Fiestas de Vendimia, ha sido doblemente especial. El motivo principal fue retomar las celebraciones de manera presencial, y el segundo y más importante, fue dedicarlas al reciente deceso de don Luis Agustín Cetto, presidente del Grupo, al rendirle un homenaje póstumo, en donde su legado y trascendencia se reflejan fielmente en la séptima generación de la familia.
Cosecha en el viñedo y experimentación en la bodega
Previo a la conmemoración, Sebastián Suárez, enólogo de la bodega, nos guió a la cosecha de la uva Chenin Blanc, una de las más de treinta variedades cosechadas a lo largo de 1.200 hectáreas propias de viñedo de L.A. Cetto; sin duda, esta bodega productora es una de las más grandes del país.
El recorrido continuó dentro de las instalaciones de la bodega, donde fuimos parte del proceso de elaboración y añejamiento de la uva Sauvignon Blanc para la línea Sierra Blanca. Ahí, Sebastián nos compartió un momento de innovación y experimentación en su laboratorio de vinos pét-nat y, en sinergia con la línea de los vinos naturales, brindó una cata vertical de L.A. Cetto de Nebbiolo Reserva Privada 2014 a la 2020.
Entre viñedos, el chef Miguel Ángel Guerrero, creador de la cocina Baja Med, nos recibió en el restaurante La Esperanza. Su auténtica gastronomía de especialidades a la parrilla fue armonizada con la línea Selección Reservada de Don Luis Viognier 2021, Don Luis Concordia 2017, y Don Luis Terra 2018 en una parada imprescindible al tour.
Fiesta de Colores
De forma habitual, Grupo Cetto, reúne alrededor de 1.200 invitados, quienes disfrutan de un día completo en la vendimia denominada Fiesta de Colores. Luego de la tradicional misa de acción de gracias por la nueva cosecha y el reconocimiento y agradecimiento a don Luis Cetto, los asistentes fueron testigos de la bendición de la primera pisada.
En la explanada de la bodega se llevó a cabo la degustación de las líneas de Don Luis Selección Reservada, Sierra Blanca, L.A. Cetto Reserva Privada, L.A. Cetto Línea Clásica, Península, Champbrulé y Estaciones; mientras que uno de los momentos más concurridos del día fue durante el ritual ancestral de pisado de uvas.
La terraza de la bodega fue el escenario principal con una espectacular vista a los viñedos, en donde el chef David Salgado elaboró un menú de cuatro tiempos que acompañamos con diferentes vinos blancos, rosados y tintos de la línea Sierra Blanca.
Reconocimientos internos y externos
Luis Alberto Cetto, en reconocimiento a su padre, dedicó un emotivo mensaje con el que llenó el escenario de emociones y aplausos de despedida. Para concluir su discurso, mencionó las medallas y los premios obtenidos en los principales concursos internacionales, un total de 65 medallas en el último año, otorgadas en reconocimiento al personal que trabaja en la bodega y en el campo al recordar que esta empresa es el resultado de siete generaciones de vitivinicultores, tres de ellas en Italia y cuatro ya en México, con la participación actual de los más jóvenes como Luis Angelo Cetto -involucrado en diferentes áreas de la empresa-, y Fernando Rodríguez Cetto, responsable de enoturismo.
La Fiesta de la Vendimia 2022 de L.A. Cetto concluyó con el concierto de Kalimba, con DJ’s y fuegos artificiales.
________________________________________
Encuentra más info en: @vinoslacetto / web.lacetto.mx
No Comment! Be the first one.