Los consumidores lo quieren probar de forma puntual, por lo que es del mismo interés del Beaujolais Nouveau ser distribuido en tiempo para el tercer jueves de noviembre
La esencia del tiempo: entre la vendimia que terminó este año a mediados de septiembre, y el lanzamiento del Beaujolais Nouveau que se lleva a cabo tradicionalmente el tercer jueves de noviembre, solo transcurren un par de semanas.
Para los distribuidores que atienden el sector HORECA, requiere de una logística sin falla: “El Beaujolais Nouveau es el evento anual más demandante en cuanto a tiempos” reconoce Alejandro Cortes, director general de Vinos Viñedos & Bodegas, importadora que trae a México este año la reconocida marca Bouchard Aîné & Fils. “Es una operación sumamente precisa, cada día cuenta y no hay lugar para equivocarse”.
BSM Forwarding ha sido el proveedor encargado de la logística internacional. Javier Garcia-Urtiaga, CEO del Grupo BSM, insiste sobre la temporalidad del consumo del Beaujolais Nouveau: “Los consumidores lo quieren probar solamente de forma puntual, por lo que es del mismo interés del Beaujolais Nouveau ser distribuido en tiempo para el tercer jueves de noviembre”.
Para transportarlo en tiempo, una sola alternativa: volar los pallets. “Es un trabajo en equipo, para ejecutar la precisa planeación del importador distribuidor dependemos de la bodega para tener el vino listo en tiempo, la aerolínea para asegurar el espacio en temporada alta y cooperación de las autoridades aduaneras”.
La vendimia de este año ha sido particularmente estresante para los productores de la zona del Beaujolais, con fenómenos meteorológicos extremos (calor, sequiza y tormentas muy localizadas) y una producción 20% abajo del promedio de los últimos 5 años. Pero la calidad de esta añada es muy gratificante con un vino de cuerpo ligero, pero con gran intensidad frutal como nariz.
Gracias a una logística impecable, podrás tenerlo a partir del 17 noviembre.
No Comment! Be the first one.