El 43º Congreso Mundial de la Viña y el Vino se realizará de 31 de octubre al 4 de noviembre en Baja California. Es la segunda ocasión que este evento de la OIV se realiza en México.
México será sede del 43º. Congreso Mundial de la Viña y el Vino, donde se espera comparta su experiencia en casi 500 años de cultura vinícola. Contando con las bodegas más antiguas del continente aún activas y con un crecimiento exponencial todos los años, podemos hablar sin temor a equivocarnos que nuestro país es un pilar del negocio internacional.
Este congreso es una expo de negocios para proveedores, aliados y productores de la industria vinícola internacional, que será visitado por representantes de los 48 países los que integran la Organización Internacional del Vino (OIV).
Este congreso es el más reconocido de su ramo y lleva 97 años sucediendo solo con tres cancelaciones: dos por la pandemia y uno por la Segunda Guerra Mundial. Cada año abordan los intereses internacionales alrededor del vino, teniendo los tópicos de Sostenibilidad, Cambio Climático y Mercado post-Covid en la agenda de esta edición.
México y sus vinos
Se espera que este evento se convierta en un gran escenario para la industria nacional. Paz Austin, presidenta del Consejo Mexicano Vitivinícola, confirmó que el país ya cuenta con 400 bodegas a nivel nacional, y la aceptación del vino mexicano se ha duplicado.
Dentro de ese creciente interés por el vino mexicano se encuentra el enoturismo, con eventos como la de Ruta del Vino Aguascalientes, la del Arte, Queso y Vino de Querétaro o la Ruta Vinos y Dinos de Coahuila. Todo esto ofrece una enorme generación de empleos y una derrama económica muy reconocible al país, lo que nos beneficia a todos.
Desde ahora puedes reservar tu lugar en oiv2022.mx
No Comment! Be the first one.