El restaurante familiar que se encargó de enaltecer la comida tradicional de México cumple medio siglo de conquistar paladares.
En el año 1972 nace El Bajío en la concurrida avenida Cuitláhuac. Este espacio fundado por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón, grandes amigos y socios, se dedicó a ofrecer los platillos típicos de la región central de México, zona de la provenían sus creadores.
Hoy, después de 18 sucursales, mantiene la sazón inigualable y el arte mexicano que los distingue.
Tras ocho años y después de los inesperados giros de la vida, Carmen “Titita” Ramírez Degollado, la esposa de Don Raúl, tomó las riendas del local y lo llenó de su gran amor por la comida. Con ella, se introdujeron al menú las emblemáticas empanadas de plátano, las gorditas petroleras y el espectacular mole Xico.
Con cocina hogareña que ella comía y compartía con gusto en su natal Veracruz, El Bajío se transformó en un homenaje a la memoria culinaria, un altar gastronómico lleno de artesanías al que asistían famosas personalidades.
Titita, amante del buen comer, materializó sus recuerdos en recetas que hasta hoy perduran en la carta. Actualmente es una embajadora medular en la gastronomía mexicana y el apasionante espíritu detrás de la cocina, que vigila de cerca que todo trasmita un cariño sincero.
Este mes se celebra un aniversario muy especial, motivo por el que se recopiló la historia del icónico restaurante, sus mejores recetas y comentarios de grandes amigos para rememorar este viaje en el libro El Bajío. Medio siglo de cocina tradicional mexicana.
Es el mejor restaurante de cocina tradicional en el que he comido en mi vida
– Ferran Adriá
Este y otros testimonios se leen en sus páginas junto con las emocionantes aventuras de la familia, que dejan huella en su pasado y les permite mirar al futuro. Incansable después de tantos años El Bajío se dirige a Madrid, lugar que podrá disfrutar de los platillos mexicanos a partir de marzo del próximo año.
¡Felicidades, que vengan otros 50!
🥘Sigue la cuenta de El Bajío en Instagram para tener más detalles de sus proyectos.
No Comment! Be the first one.