Lamborghini anunció que su LMDh de competición utilizará un motor V8 biturbo, asistido por un sistema híbrido, para competir en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
Este V8 es el primer motor de carreras se desarrolló por completo ‘en casa’, gracias al trabajo de la división de competición de la marca: Squadra Corse. La parte híbrida o ERS es compuesta por una unidad eléctrica (MGU) de Bosch Motorsport y baterías de Williams Advanced Engineering. Como parte de las normas de la clase LMDh, los fabricantes tienen que escoger un proveedor de chasis: Lamborghini eligió Ligier.
Los LMDH deben cumplir con un peso mínimo obligatorio de 1.030 kilogramos, sin combustible ni conductor. Además, tienen una longitud máxima de 5,1 metros y una anchura de 2 metros y asegurar ser capaces de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.
Las imágenes del anuncio previo muestran un vehículo con faros en forma de Y y un diseño con líneas afiladas. se espera compita a partir del año 2024 con grandes rivales como el Acura AR24e, con un 2.4 V6 biturbo, BMW M Hybrid, un 4.0 V8 biturbo, Cadillac V8 atmosférico y Porsche 4.6 V8 biturbo.
No Comment! Be the first one.