La tendencia de las bebidas ready to drink alcanzó a las marcas de moda luxury y Gucci apuesta por Elisir d’Elicriso, creado en colaboración con el maestro mixólogo Giorgio Bargiani.
La casa italiana de moda ha decidido sumarse en los últimos años a experiencias alrededor de la moda, incluyendo un bar y su coctel ready to drink que, fiel a la naturaleza de la marca, luce impecable y más cercano a una fragancia de alto valor, que a un coctel embotellado.
Además de poderla adquirir en el Gucci Giardino 25 en Florencia, Italia, también puedes encargar Elisir d’Elicriso vía online, con envío solo a Italia, por ahora.
Conocedores de que el rodearse de los expertos siempre resultará benéfico, este nuevo coctel fue creado en colaboración con el maestro mixólogo Giorgio Bargiani, cantinero italiano que ha pasado los últimos ocho años trabajando como asistente de dirección de mixología en el Connaught Bar de Londres, lugar que ha ocupado el primer lugar dentro de la lista de los 50 mejores bares del mundo en los últimos dos años.
Elisir d’Elicriso es una celebración a la toscana, agregando ingredientes de la región, así como licores italianos icónicos con botánicos. Se utilizaron siete meses y 15 catas diferentes para lograr una combinación de vermú y dos licores locales (Vetiver y N.4 Podere Santa Bianca), incluyendo además, London dry gin, vinagre blanco y vino tinto de Tenuta San Guido. El coctel está finalizado con gotas de helicriso, de donde se desprende el nombre. Su tono rosado y la botella de vidrio cincelado cierran la experiencia.
Las sugerencias de su creador es beberlo solo o con hielo. También propone agregarle un toque de vino espumoso o de agua tónica.
Afuera de Gucci Osteria o Giardino 25 de Florencia, habrá ediciones muy limitadas.
No Comment! Be the first one.