Breville ideó la máquina más completa para preparar café de especialidad en casa: un barista personal que elevará el nivel de tu taza y sacará total provecho de cada ingrediente.
El café es uno de los grandes placeres de la vida. No sólo deleita a los sentidos, sino que nos acompaña día a día en nuestra rutina, y más cuando tiene un cuidadoso proceso de elaboración. La anticipación con la que miramos cómo se prepara esa taza sublime, sólo acrecienta el deseo de tener un momento de calma para disfrutar a sorbos de esta bebida.
El aroma que despide ese grano tostado, el sonido de la leche al evaporarse y la calidez que despide, son detalles que complementan la experiencia, una serie de elementos que resaltan el sabor y la sensación aterciopelada en boca.
El secreto para la excelencia
Los cuidados clave comienzan con la atención a los ingredientes a utilizar: conocer el grano que usaremos, la región en la que creció, su nivel de tostado y el grosor del molido, son elementos vitales para saber las características que obtendremos.
De igual importancia, la leche es un gran complemento para nuestra bebida. La cantidad, su temperatura y la densidad brindarán propiedades diferentes, por lo que debemos considerarla como un pilar más de la receta.
El paso siguiente estará en manos de nuestras herramientas, el uso adecuado y el mantenimiento de la cafetera y espumadora, incrementará las posibilidades de obtener un resultado exquisito. Y es que la extracción del espresso es fundamental para conseguir el anhelado color caramelo y la atractiva textura cremosa que distinguen al café de calidad.
Un proceso ideal somete de manera uniforme alrededor de 20 gramos de grano molido a infusionarse con agua caliente a alta presión para extraer todo el sabor, la fragancia y carácter que guarda.
La espuma de la leche será el toque final; crear aquella que tenga burbujas finas y un sutil dulzor, sólo será posible si controlamos el vapor al que la exponemos. Una textura brillante y sedosa es la que encapsula el sabor del espresso, que captura los aceites de lo molido y mejora su consistencia.
Tu barista en casa
Si bien el cuidado en el proceso lo es todo, la preparación deja de ser complicada con la nueva tecnología en cafeteras. Tener un equipo completo en la cocina será la inversión más inteligente para los amantes de los sabores exquisitos.
The Barista Express Breville garantiza un café especial en casa, pasando del grano directo hasta ese primer trago que nos despierta por las mañanas. El resultado profesional se debe a que muele la cantidad exacta de granos justo antes de la extracción, para obtener una frescura que permita apreciar los aromas. Inmediatamente después permite controlar la temperatura del agua y la presión óptima que necesita para obtener el sabor intenso y el cuerpo cremoso, con una preinfusión que permite un mejor flujo del agua.
Su sistema de calentamiento de vapor automático, nos atrapa con su microespuma perfecta para arte latte, una textura capaz de transformar las bebidas cotidianas en extraordinarias, algo que nos hará sentir como el barista más experimentado.
Su gusto tiene la capacidad de mejorar nuestro ánimo y por imposible que parezca, podemos ser creadores profesionales si cuidamos los factores esenciales que incrementarán la calidad de ese maravilloso producto.
Sigue pendiente en breville.com @breville_mexico
No Comment! Be the first one.