Bentley ha decidido reconstruir el Speed Six, un auto de carreras mítico que volverá a correr para celebrar sus premios en Le Mans entre 1920 y 1930.
Con 12 piezas únicas, el Speed Six cuenta con la mecánica y estética de uno de los autos más aplaudidos por la historia automotriz. Considerado rápido, cómodo, lujoso y capaz de cubrir grandes distancias con facilidad, este modelo fue punta de lanza para lo siguiente que presentaría la marca.
Los campeones de Le Mans
Solo 362 ejemplares del vehículo se construyeron en la fábrica de Bentley en Cricklewood, Londres, con algunas variaciones en la longitud del chasis, según gustos de algunos clientes. La versión de 1926 de 6 ½ litros podía producir 147 CV a 3500 rpm; la de 1928, que era una versión más deportiva, llegaba a los 180 CV y finalmente la ganadora de Le Mans desarrollaba 200 CV.
Bentley Mulliner utilizó un modelo CAD en 3D a partir de los planos originales y el análisis de los autos ‘Old Number 3’ y el el Speed Six (GU409).
El ‘Old Number 3’ fue el tercer de los tres Speed Six inscritos por Bentley en Le Mans en 1930. La carrera difícil que le tocó correr no logró afectarlo y se ha mantenido con muchos cuidados hasta la fecha. Por su parte el Speed Six (GU409) es un modelo de carretera que lleva una carrocería Vanden Plas de cuatro asientos.
El prototipo funcional se pretende ensamblar antes que termine el año.
No Comment! Be the first one.