Creado para marcar el rumbo de la industria y ser el legado de generaciones.
La historia de Don Julio es casi tan mexicana como la del tequila mismo. Es la historia de un hombre que revolucionó la industria al priorizar la calidad sobre la cantidad, plantando con sumo cuidado cada agave en el terreno y espacio ideales para crecer y madurar con paciencia antes de ser cosechadas, solo seleccionando las partes más jugosas de las piñas, estableciendo estándares de calidad únicos para su tiempo.
“La pasión por el detalle, la calidad y lo artesanal definieron a Don Julio González desde el primer día. Esa misma pasión sigue viva hoy”. – Juan Pablo Molinar, embajador de Don Julio.
Don Julio González se propuso la idea de crear su propio tequila en 1942. Sin mucho a la mano, pero con mucha pasión, consiguió socios que le ayudaron a fundar su primera destilería. De principio a fin, su visión fue diferenciarse de los demás productores de su época y, cuando llegó el momento de embotellar su creación, cambió los paradigmas sirviendo su destilado en botellas bajas que podían descansar en la mesa y se convertirían en el epicentro de la sobremesa por generaciones.
Cada gota de tequila Don Julio nace en la región de Los Altos, en Jalisco, y son los barriles de roble blanco el elemento clave para lograr el perfil deseado en cada una de sus etiquetas. El control de tiempos de guarda, de temperaturas y niveles de humedad son el legado de experiencia que Don Julio heredó a cada una de las personas que hoy trabajan en la destilería La Primavera.
En la actualidad, esta casa forma parte del vasto portafolio internacional de destilados de Diaego, con la misma pasión por la excelencia que caracterizaba a Julio González, como un recuerdo constante de lo que inspiró la creación del primer tequila de lujo a nivel mundial.
________
A continuación te compartimos dos formas maravillosas de disfrutarlo:
Encuentra esta y otras recetas perfectas para preparar en casa en:
The Drink Book | @thedrinkbookmx
Cómpralo en Amazon
No Comment! Be the first one.