Próximos a abrir Bismarkcito en la CDMX, el famoso restaurante de La Paz ofreció su cocina oriunda de La Paz a los miles de asistentes, convirtiéndose en uno de los restaurantes con más visitas y de mayores elogios.
El famoso festival gastronómico Sabor es Polanco recibió a miles de asistentes en los jardines del Campo Marte, quienes disfrutaron de más de 75 restaurantes y más de 300 expositores entre vinos, licores, destilados y postres.
Con propuestas internacionales de Italia, Francia y Estados Unidos, así como de diversos estados del país como Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, Chihuahua, Nuevo León y Baja California (representada por Bismarkcito), los asistentes pudieron comer y beber de una enorme diversidad de recetas, ingredientes y técnicas, lo que duplica la importancia de haber sido uno de los restaurantes más solicitados por los comensales.
Menú directo de las costas de La Paz
El festín planeado por Bismarkcito resultaba sorprendente desde el inicio, pues cada visitante era recibido con un Shot de ostión en su concha con gelatina de limón, limón verde, jengibre e hinojo en su jugo, platillo que los preparaba para las delicias que estaban por servirse.
Para sorpresa de los comensales, un enorme atún aleta azul fue ronqueado ante sus ojos, compartiendo en wontons la fresca carne del pescado apenas especiado.
La langosta oriunda de Baja California fue otra de las estrellas del fin de semana: servida en un delicioso Portobello, en burritos con toda la actitud del norte o entera a la plancha y perfumada con flores, sorprendió por su frescura y sabor, generando que la gente se formaría varias veces para seguir pidiéndola.
La variedad de platillos californianos fue basta: Marlin en empanadas y ensalada, ostiones a las brasas con chimichurri, aguachile de callo de hacha y el botanero de callo, fueron servidos una y otra vez a petición de los entusiastas visitantes.
Almejas y caracoles
Mención aparte merecen las almejas naturales frescas, que eran salseadas por los cocineros expertos de Bismarkcito, el Carpaccio de caracol burro y el Caracol pata de elefante en guisado, quienes sorprendieron a los capitalinos que poco los acostumbran, pero que se llevaron aplausos y la promesa de seguirlos consumiendo.
Cabe recalcar que, para cada uno de los días del festival, los ingredientes volaron desde La Paz para garantizar su máxima frescura, por lo que los visitantes probaron productos marinos recién pescados, promesa que mantendrá Bismarkcito Polanco una vez inaugurado su restaurante.
____________________________________________
Bismarkcito Polanco. Próximamente. Ig: @BismarkcitoPolanco
No Comment! Be the first one.