Profundo respeto de la herencia, un homenaje a la familia
Lorenzo Ángeles Mendoza siguió los pasos de su padre -y de su abuelo antes de él- de hacer destilados de agave tal cuál se hacía hace siglo en su región natal, Santa Catarina Minas, en Oaxaca, contribuyendo al legado cultural de la región.
Real Minero nace de una larga tradición en torno al agave, una herencia que mantiene una identidad y cultura enormemente arraigadas en una población que ha transmitido la experiencia de destilar el agave de generación en generación. La casa fundada por la familia Ángeles retoñó durante un crecimiento exponencial en la demanda –nacional e internacional– por estos destilados de agave mexicano.
Y, aunque esto parecería una gran noticia para una empresa dedicada a producir y vender un destilado de agave tradicional de la mejor calidad, la familia se dio cuenta del abandono del campo y del riesgo que se vería en apenas unos años si no se cuidaba el ecosistema en el que crecen las plantas de las que se extrae el destilado.
“El Proyecto LAM cierra un círculo virtuoso que permite producir las semillas que utilizamos para cultiva plantas de especies en peligro de extinción y con un gran valor biológico para el campo”. – Familia Ángeles
Con esta idea en mente, en 2018, Real Minero pasó de ser una casa destiladora a convertirse también en un centro de investigación de la mano del Proyecto LAM; una iniciativa que tiene por objetivo rescatar, conservar y propagar especies de agave en peligro de extinción para así, asegurar materia prima para los productores por muchos años.
La meta es generar ciencia desde el campo y para ello han pactado alianzas con instituciones y centros de educación con el fin de crear conexiones entre quienes generan el conocimiento y quienes hacen uso de él. No se requiere ser una gran empresa para generar conocimiento, pero sí se requiere estar dispuesto a compartirlo.
________
A continuación te compartimos dos formas maravillosas de disfrutarlo:
Encuentra esta y otras recetas perfectas para preparar en casa en:
The Drink Book | @thedrinkbookmx
Cómpralo en Amazon
No Comment! Be the first one.