Único y admirado por los conocedores de todo el mundo.
Detrás de una marca con más de un siglo de historia, hay una gran historia de vida, en este caso la de James Buchanan, un hombre que incursionó en el negocio del whisky, creó su propia mezcla y fundó una compañía en Glasgow en 1884.
El reconocimiento no tardó en llegar para un whisky fuera de lo común, con un personaje como James Buchanan al frente, pues un año más tarde ganó el contrato para convertirse en el único proveedor de whisky escocés de la Cámara de los Comunes y, 16 años después, también lo sería de la realeza británica. Para 1907, Buchanan’s ya abastecía de whisky al emperador de Japón y a la Corte Real Española.
Desde hace más de cien años, cada botella de Buchanan’s se decora con símbolos que hacen alusión a la historia de James y su excepcional mezcla, con especial atención a los detalles. Selladas personalmente por su fundador en algún punto, el sello rojo representa no solo el compromiso del hombre, sino de toda su dinastía, por entregar el mejor producto. El diseño de la botella se inspira en las cantimploras del Ejército Británico de la Primera Guerra Mundial y, el verde que las distingue, se inspira en las laderas inhóspitas de las Highlands de Escocia.
“Buchanan’s es una de las marcas más famosas de scotch alrededor del mundo. En cada una de sus botellas se encuentran condensados más de cien años de experiencia y compromiso con la calidad, que dan como resultado una mezcla única”. – Juan Pablo Molinar, Embajador de Buchanan´s
En la actualidad, la destilería ofrece seis etiquetas de acuerdo a su tiempo y proceso de añejamiento. Buchanan’s 12 DeLuxe es el clásico imprescindible por su sabor suave y afrutado que permite servirlo en las rocas o mezclado, Buchanan´s 18 es la máxima expresión de la grandeza de la casa, mientras Buchanan´s Master es una mezcla única de maltas provenientes de cada región de Escocia.
______
A continuación te compartimos tres formas maravillosas de disfrutarlo:
Encuentra esta y otras recetas perfectas para preparar en casa en:
The Drink Book | @thedrinkbookmx
Cómpralo en Amazon
No Comment! Be the first one.